Simeone: “estoy orgulloso de mi equipo”

El entrenador argentino dio la cara ante los medios después de la derrota contra el Real Madrid por la Supercopa de España.
<a href="https://elintranews.com/sports/2020/01/12/simeone-estoy-orgulloso-de-mi-equipo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-12T20:47:42-03:00">enero 12, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-12T20:47:43-03:00">enero 12, 2020</time></a>

ARABIA SAUDITA, Yeda.- Atlético de Madrid dejó escapar una nueva final contra el Real Madrid. En cuatro finales que el equipo del ‘CholoSimeone se ha enfrentado a la ‘Casa Blanca’, ha caído en tres: dos por Champions y la más reciente, la de hoy por la Supercopa de España. Solo salió vencedor en la Recopa de Europa del 2018. Sin embargo tras el sabor amargo de recibir la medalla de plata, el entrenador argentino manifestó el orgullo que siente por sus jugadores.

El cuadro colchonero se vió mejor en 120 minutos de juego, pero al no lograr capitalizar las claras situaciones de gol que tuvieron, perdieron la oportunidad de acabar con el Real Madrid, que en la tanda de penales tuvo un promedio perfecto en sus cobros y la oncena rojiblanca arrancó fallando los dos primeros disparos en las piernas de Saúl y Thomas Partey, que marcaron el resto de la definición.

“Me quedo con el orgullo de saber que competimos, en tres o cuatro días enfrentamos a dos de los mejores del mundo con City, Juventus, Liverpool y competimos bien. Eso es lo que genera entusiasmo para seguir trabajando (…) Estoy orgulloso del equipo por su competitividad. Si seguimos el plan del equipo, somos competitivos”, manifestó el estratega argentino, según publicó Mundo Deportivo.

“Nos ha tocado enfrentarnos en tres días a dos de los mejores equipos del mundo y hemos competido muy bien”, insistió el director técnico colchonero y agregó: “con el Real Madrid muchas finales. En los noventa minutos no hemos perdido nunca. Es el nivel de competencia que tenemos y que no debemos perder. Si seguimos el plan que debemos somos competitivos. Luego el fútbol te da o te quita”, añadió Simeone.

En cuanto a la jugada de Federico Valverde, que en el minuto 115 bajó a Álvaro Morata cuando se disponía a definir el encuentro, Simeone dijo: “esa jugada nos privó de una ocasión de gol que probablemente podía decidir el partido (…) fue la jugada más importante y le dije que no se preocupara, que cualquiera haría lo mismo en su lugar. Tenía que hacerlo. Luego a ver cuantas jornadas le dan”, finalizó el estratega sudamericano.