¿Debe salir el Barcelona a buscar un “nueve”?

Luis Suárez sufrió una lesión que lo alejará de las canchas por cuatro meses. Ya hay varios nombres en carpeta que el club saldría a buscar en este mercado de invierno.
<a href="https://elintranews.com/sports/2020/01/13/debe-salir-el-barcelona-a-buscar-un-nueve/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-13T23:50:25-03:00">enero 13, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-13T23:50:26-03:00">enero 13, 2020</time></a>

ESPAÑA, Barcelona.- Este domingo 12 de enero se confirmó que Luis Suárez será baja en el Fútbol Club Barcelona durante cuatro meses, como mínimo, el delantero uruguayo recayó de una lesión en los meniscos de la rodilla derecha y tuvo que pasar por el quirófano, misma operación que lo había alejado de los terrenos de juego hace poco más de un año. Ahora, con la vacante confirmada ¿Debe salir el Barcelona en busca de un nueve? O por contrario debe solucionar con lo que tiene en la cantera.

Desde antes de la lesión del charrúa, igual se escuchaban rumores de que el club iba en la búsqueda de un delantero, de hecho el mismo Suárez recomendó en una oportunidad que “el Barça tiene que buscar mi sustituto“, en referencia a qué los años pasan y el estado físico del atacante no es el mismo que cuando llegó, dentro de 11 días (24 de enero) cumplirá 33 años y aunque sigue vigente, las lesiones ya comienzan a ser las extensas que antes.

Y entonces ¿Cuáles son las opciones que maneja el Barça, en este mercado de invierno? El primer nombre que a todos se les viene a la mente es el de Lautaro Martínez, delantero argentino con un gran presente en el Inter de Milán y prometedor futuro en su carrera. El chico tiene 22 años y es el goleador de la selección argentina en el ciclo de Lionel Scaloni. Es una opción que se manejaba, pero la lesión quizás adelante la operación.

Las trabas por ahora serían dos: el costo del jugador, pues solo saldría si la dirigencia blaugrana paga la cláusula de recisión, hoy en 111 millones de euros y que el futbolista ya jugó Liga de Campeones en esta temporada y ni podría estar disponible para el Barcelona en la fase eliminatoria que arranca en febrero con los octavos de final. La Champions es la obsesión del Barça está temporada, después de las debacles de Roma y Anfield.

Según publicó el diario catalán, Mundo Deportivo, el club tiene en la mira otros nombres que servirían para apagar el fuego del momento y en junio salir a buscar al delantero estelar que disputaría el puesto con Suárez. Christian Stuani, atacante uruguayo del Girona, agrada en la oficinas culés, pero recientemente renovó contrato hasta el 2023. Otro delantero en agenda serían Carlos Vela, actualmente en la MLS y con pasado en La Liga. Por último apareció el nombre de Gabigol, jugador que pertenece al Inter de Milán y podría entrar en una negociación como parte de pago por Arturo Vidal, futbolista que Antonio Conte quiere en su plantilla.