“Mientras hacía la maleta, me pregunté si quería seguir en esto”

'Su Majestad' aterrizó en Melbourne para comenzar su puesta a tono de cara al Australian Open.
<a href="https://elintranews.com/sports/2020/01/13/mientras-hacia-la-maleta-me-pregunte-si-queria-seguir-en-esto/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-13T23:54:50-03:00">enero 13, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-13T23:54:51-03:00">enero 13, 2020</time></a>

AUSTRALIA, Melbourne.- Tiene 38 años, es considerado por muchos como el mejor tenista de la historia, va a jugar su vigésimo primer Australian Open y tiene muchas chances de ganarlo: se trata de Roger Federer, quien ya aterrizó en Melbourne para disputar el primer Grand Slam del año. Con 20 grandes torneos en su vitrina, se defiende de Rafael Nadal, actual número 1 que tiene 19, Novak Djokovic y la juventud que viene en ascenso también representan un peligro para el suizo.

En el tenis la vuelta de página es rápida, la emoción de la ATP Cup que le ganó la Serbia de Djokovic a la España de Nadal ya pasó y ahora cada tenista vuelve a la concentración de sus carreras individuales con el inicio, el próximo lunes 20 de enero, del Open de Australia. La mayoría de los tenistas ya se encontraban en territorio oceánico por el torneo anterior, pero Federer que no participó, ya hizo sus maletas y aterrizó en Australia, sin ninguna competencia de preparación previa.

“Cuando estaba haciendo la maleta para venir a Australia, me pregunté si todavía quiero hacer esto y la respuesta fue sí”, dijo un motivado Federer según reseñó PuntoDeBreak. El expreso suizo manifestó que su pasión por el deporte blanco se mantiene intacta y aunque va rumbo a los 39 años, se siente en condiciones para seguir durante un tiempo más como jugador profesional activo.

“El viaje no me molesta demasiado, sinceramente. Podría quedarme en casa sin ningún problema, pero realmente estoy muy contento de venir a Melbourne y comenzar la temporada aquí”, sostuvo ‘Su Majestad’, tras su arribo para el abierto australiano. En total de Grand Slam, Federer tiene 20, cifra que lo acredita como el máximo ganador de la historia del tenis, pero tiene a Nadal pisándole los talones con 19.

“Desde entonces, el objetivo es intentar sumar tantos títulos como pueda a mi palmarés. Disfruto jugando al tenis y espero poder seguir haciéndolo todavía un poco más de tiempo. Si puedo ganar más Grand Slams, será algo genial, pero tampoco se trata de seguir jugando por defender mi record de los demás. Si me superan, no pasa nada”, valoró el suizo.