¿Qué se sabe de Quique Setién, el nuevo DT del Barça?

El Barça tenía varios nombres en carpeta, pero al final se decidieron por el oriundo de Cantabria, este fin de semana ya tendrá su primera prueba.
<a href="https://elintranews.com/sports/2020/01/13/que-se-sabe-de-quique-setien-el-nuevo-dt-del-barca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-13T22:05:14-03:00">enero 13, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-13T22:11:57-03:00">enero 13, 2020</time></a>

ESPAÑA, Barcelona.- Justo después de emitir un comunicado en el que informaron la destitución de Ernesto Valverde como entrenador del primer equipo del Barcelona, el club publicó el nombre del hombre que llevará los hilos del club a partir de la segunda mitad de la temporada: Quique Setién, un español, oriundo de Cantabria que viene de entrenar al Real Betis y firmó para estar en Cataluña hasta el 2022.

El Barça tenía varios nombres en carpeta, Xavi Hernández fue la primera opción y lo demostraron con el viaje que realizó Óscar Grau y Eric Abidal hasta Doha, Catar, con la intención de convencer al exmediocampista de agarrar las riendas del primer equipo, pero el actual entrenador del Al Sadd, manifestó que tiene un vínculo que respetar con el cuadro catarí, con el que disputará una final de Copa este mismo fin de semana.

Después aparecieron los nombres de los argentinos Gabriel Milito y Mauricio Pochettino. El primero, dirigiendo a Estudiantes de La Plata en Argentina no tomó mucha relevancia y el segundo aseguró que su sentimiento por el Espanyol de Barcelona no le permite dirigir al cuadro culé. Con todos estos descartes, la decisión quedó prácticamente entre García Pimienta y Quique Setién, los ejecutivos decidieron por el de Cantabria y este martes será presentado oficialmente.

“El técnico cántabro llega al Barça después de haber dirigido al Racing de Santander, el Poli Ejido, el Logroñés, el Lugo, Las Palmas y el Betis, su último equipo en los banquillos el curso pasado. Su trayectoria en los banquillos está marcada por un fútbol de posesión, ofensivo y muy atractivo a ojos del espectador”, escribió en una reseña el departamento de comunicaciones de la institución blaugrana.

La temporada pasada mientras entrenaba al Betis, al no trascender en la Europa League y quedar eliminado de la Copa del Rey en las semifinales, el club y el entrenador llegaron a un acuerdo y dieron por terminado su vínculo, tras un mutuo acuerdo. Seis meses después, estando desempleado recibe el llamado del Barcelona y desde ya debe poner manos a la obra, pues este mismo fin de semana los azulgrana reciben en el Camp Nou al Granada.