Zion Williamson está listo para la acción

Desde que fue elegido como primera opción en el Draft, el ala pivot no había podido debutar por una fuerte lesión en la rodilla.
<a href="https://elintranews.com/sports/2020/01/13/zion-williamson-esta-listo-para-la-accion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-13T23:45:53-03:00">enero 13, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-13T23:45:54-03:00">enero 13, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, New Orleans.- Los Pelicans de New Orleans al fin podrán disfrutar de su novato predilecto: Zion Williamson, quien salió de la Universidad Duke con la chapa del mejor jugador de la nueva generación y fue escogido por la franquicia como la primera opción del Draft de la temporada 2019-2020. Tras pasar la mitad de la temporada lesionado, este jueves posiblemente debute en la NBA.

Los Pelicans se verán las caras con Utah Jazz este jueves 16 de enero y el entrenador de New Orleans, Alvin Gentry manifestó que el jugador mostró una evolución impresionante y que probablemente para el encuentro antes mencionado vaya a estar en la banca. No aseguró la titularidad del basquetbolista, debido a que será su primera incursión en el mejor baloncesto del mundo y aparte viniendo de una prolongada lesión.

Williamson, de 19 años, sufrió un desgarro en los meniscos de la rodilla derecha, se supo desde el inicio que el tiempo que iba a estar fuera sería extenso, por la recuperación que el tipo de lesión necesita. Otro factor por el que el estratega le irá dando minutos de a poco, es porqué el ala pivot pesa 130 kilos y mide 1.98, por lo que, los movimientos que tendrá que realizar dentro del tablón, deberá hacerlos con sumó cuidado.

El jugador declaró recientemente, que su plan inicial era estar una temporada en la NBA y después regresar al baloncesto universitario, dónde vivió sus mejores años, pero entendiendo lo que pide, supo que desde el principio su franquicia no le iba a permitir eso. “Quería volver. La gente no me cree, creen que lo digo por decir, pero realmente quería volver a Duke”, dijo el chico de 19 años, según reseñó diario AS.

“Tal y como yo lo veía, la NBA iba a estar siempre ahí. El dinero… es dinero. Yo no juego al baloncesto por el dinero. Juego porque realmente amo este deporte. Y disfruté tanto de mi experiencia en Duke que quería repetirla. Pero el entrenador, Coach K (Mike Krzyzewski), no me iba a dejar hacerlo porque él quería que hiciera lo mejor para mi familia”, añadió el joven y gigantesco basquetbolista de 19 años.