Fernando Alonso manifestó su deseo de volver a la Fórmula 1

El asturiano manifestó sus planes para el próximo verano, mientras disputa el Rally Dakar en Arabia Saudita.
<a href="https://elintranews.com/sports/2020/01/14/__trashed-4/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-14T13:08:39-03:00">enero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-15T00:01:09-03:00">enero 15, 2020</time></a>

ARABIA SAUDITA, Yeda.- En el medio del campeonato de Rally Dakar, que se disputa en Arabia Saudita, este 2020, Fernando Alonso ya planea que va a ser de su futuro profesional en los próximos años y se confirmó lo que los medios especializados en el deporte motor, venían hablando desde mediados del 2019: el piloto español quiere volver a la Fórmula 1 y estudiará la posibilidad en el próximo verano.

La información fue publicada en el portal Soymotor.com y se reseñó que el exconductor de Ferrari y otras escuderías de la máxima categoría del automovilismo mundial, quiere por ahora centrarse en el Rally Dakar y en mayo competir en las 500 millas de Indianápolis y después de eso comenzar las conversaciones con los equipos que estén interesados en él.

“Tengo que acabar el Dakar, luego las 500 Millas de Indianápolis. En verano tendré que tomar alguna decisión. Tengo la idea de volver a la Fórmula 1. Los próximos dos o tres años de mi carrera los enfocaré este verano, pero yo me siento piloto de Fórmula 1 y es lo que me gusta y mejor sé hacer. No sé si volveré o no, lo decidiré en los próximos meses”, sostuvo el polifuncional conductor ibérico.

“Es lo que más me gusta hacer, es la categoría reina del automovilismo, pero tiene también sus desventajas. La Fórmula 1 necesita una dedicación completa de tu vida; ya he tenido 18 años de eso y ahora me toca valorar si me apetece volver dos o tres años más a eso o no. También debo valorar los equipos que están disponibles o interesados. Tengo que ponerlo todo encima de la mesa y valorarlo”, expresó Alonso.

En su estadía en la categoría reina del automovilismo, entre los años 2001 y 2018, fue campeón del torneo de pilotos en los años 2005 y 2006 con Renault . Expresó que no ha hecho contactos con Ferrari, su último equipo, “No he hablado con ellos, pero mi etapa en Ferrari fue bonita y, de volver, no creo que sea con ellos. La apuesta de futuro por Leclerc es muy clara. De cara a 2021 hay que ver quién puede ser competitivo y a lo mejor Ferrari no está entre los favoritos. Ya veremos”, finalizó el asturiano.