Cavani se queda fuera de la convocatoria y se presume su salida

Según reseñaron los medios españoles, en cuestión de horas se cerrará el fichaje de Cavani con el cuadro de la capital ibérica.
<a href="https://elintranews.com/sports/2020/01/14/cavani-se-queda-fuera-de-la-convocatoria-y-se-presume-su-salida/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-14T21:00:57-03:00">enero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-14T21:00:58-03:00">enero 14, 2020</time></a>

FEANCIA, París.- El París Saint-Germain arranca la segunda vuelta del campeonato francés de primera división y se enfrentará al equipo con el que cerró la primera fase: el Mónaco de Robert Moreno, con quién la semana pasada empató a tres goles en el Parque de los Príncipes, encuentro en el que Edinson Cavani estuvo en la banca (titularidad de Mauro Icardi) e ingresó en el minuto 86 sin anotar ningún gol.

Este miércoles 15 de enero ambos conjuntos se vuelven a ver las caras, esta ocasión en el principado. Thomas Tuchel dió la lista de 20 convocados y el delantero uruguayo, sin ningún problema muscular o de lesión, no figura entre los llamados a enfrentar al Mónaco. Situación que alarmó a los medios españoles, que presumen que Cavani pidió no ser llamado para concretar su fichaje con el Atlético de Madrid.

Pero la presunción de los portales ibéricos no es una simple corazonada, pues según reseñó el diario Marca, el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, estuvo en la capital francesa este martes tratando de cerrar el negocio con la dirigencia del PSG, encabezada por el jeque catarí Nasser Al Khelaifi y representada en su dirección deportiva, por el brasileño Leonardo.

Las trabas que hay en el fichaje, según la publicación del medio antes mencionado, son dos: la primera es deportiva, pues para Leonardo y Thomas Tuchel, Edinson Cavani representa una pieza importante para el equipo, más que todo en los duelos de Champions que se acercan en esta segunda parte del campeonato, sí, Mauro Icardi le ha ganado la pulseada en la titularidad al charrúa, pero tener al goleador histórico del club, para ellos, es escencial para cumplir los objetivos.

Después está lo económico, el cuadro colchonero ofrece una cifra que a los parisinos no les cierra. En Francia esperan recibir 30 millones de euros para dejar salir al uruguayo y los rojiblancos ofrecen 10. El conjunto español alega que se trata de un delantero con una avanzada edad (32) y además, a finales de año vence su vínculo con su actual club y podría salir libre. Estás últimas horas sin cruciales y el primer bombazo del mercado de verano lo podrían protagonizar franceses y españoles.