El adiós de Valverde a sus exjugadores

El entrenador asistió a las instalaciones del club se despidió de sus ahora exjugadores, empleados y dejó una carta dirigida a la afición.
<a href="https://elintranews.com/sports/2020/01/14/el-adios-de-valverde-a-sus-exjugadores/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-14T18:07:36-03:00">enero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-14T18:50:55-03:00">enero 14, 2020</time></a>

ESPAÑA, Barcelona.- El Fútbol Club Barcelona confirmó, la tarde del lunes 13 de enero, la destitución de Ernesto Valverde como entrenador del primer equipo. Este mismo martes presentaron, de manera oficial, al nuevo estratega del banquillo culé, Quique Satién, pero antes de eso el Txingurri pasó por la Ciudad Deportiva Sant Joan Despí y se despidió de los que ahora son sus exjugadores y con los que compartió durante dos temporadas y media.

Según informó Mundo Deportivo Valverde apareció por las instalaciones blaugranas al rededor de las 9:40 de la mañana (hora de España) y estuvo más de una hora, en las que recogió sus pertenencias, habló por última vez con su plantilla, que se disponía a entrenar y se despidió de los empleados del club. “me gustaría agradecer el apoyo y el trato de toda la gente que me ha acompañado en el Club durante estas dos temporadas y media y especialmente a quienes trabajan en el primer equipo y alrededor de él”, escribió el exentrenador culé en una carta de despedida.

Lamentablemente los resultados en Champions League no se le dieron durante dos temporadas consecutivas en las que desperdició ventajas de tres goles, en ambas ocasiones, estando en las puertas de una nueva eliminatoria del certamen europeo y tras quedar fuera a de la Supercopa de España, una vez más desperdiciando una ventaja, la paciencia del club se agotó y apartaron del cargo, a quien ellos piensan que es el mayor responsable: el director técnico.

Aunque gran parte del sector barcelonista está de acuerdo con la sustitución de Valverde, criticaron la forma en la que el club decidió apartarlo, pues cuando todavía estaba en funciones, abiertamente fueron a buscar a su reemplazo. Primero con Xavi Hernández en Doha, en la que los ejecutivos Óscar Grau y Eric Abidal permitieron incluso que se publicara una fotografía de la reunión y tras la negativa del DT del Al Sadd, siguieron acercando nombres hasta dar con el indicado y allí si decidieron comunicarle a Valverde que no continuaría.

Quien llega ahora al banquillo de la Ciudad Condal, es Quique Setién, un entrenador con un cerebro estratégico, pero con experiencia en equipos de un nivel inferior al de clubes grandes en España. Su última pasantía fue en el Real Betis y aunque tenía contrato hasta finales de esta temporada, una vez que terminó el anterior curso, el cuadro de Benito Villamarín decidió dar por terminado el acuerdo entre ambas partes, después no estar conformes con su trabajo. El reto es obviamente mayor que el de los sevillanos, pero también es cierto que tendrá mejores herramientas para trabajar.