Entran los grandes: así quedó el sorteo de la Copa del Rey

A partir de este martes 21 de enero arranca el tercer torneo en importancia para los grandes de España y así quedaron los dieciseisavos de final.
<a href="https://elintranews.com/sports/2020/01/14/entran-los-grandes-asi-quedo-el-sorteo-de-la-copa-del-rey/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-14T19:59:10-03:00">enero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-14T19:59:11-03:00">enero 14, 2020</time></a>

ESPAÑA, Madrid.- Anotalo en tu agenda, de sortearon los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, instancia en la que ingresan los grandes, dónde llegan los clubes de primera división. El sueño de las instituciones chicas de recibir, y quizás eliminar, a equipos como Barcelona, Real Madrid o el actual campeón Valencia, aquí se hace realidad, este 21, 22 y 23 de enero se jugarán las eliminatorias y de esta manera quedaron los cruces.

Se tiene que empezar por el actual campeón, Valencia, que la temporada pasada le ganó una final emocionante al Fútbol Club Barcelona, para coronar su primer título local desde el año 2008 cuando también ganó el torneo Real, en ese entonces, al Getafe 3 goles por 1. Los dirigidos por Albert Celades comenzarán la defensa de su título contra la Unión Deportiva Logroñes de la segunda división B de España.

El otro finalista del curso anterior, el Barcelona, que estuvo más centrado en la presentación de su nuevo entrenador que el sorteo de la Copa, se verá las caras con la Unión Deportiva Ibiza, también de la segunda división B. En el grupo 1 del campeonato está en el tercer puesto y allí comparte zona con el Real Madrid Castilla, ahora, en territorio balear, recibirá la visita del equipo de Quique Setién, quien tendrá ese mismo día su primer exámen en enfrentamientos a eliminación directa.

Por su parte el Real Madrid de Zidane, bien aceitado estos últimos días, gracias a la consecución de la Supercopa de España, iniciará su periplo copero contra Unionistas de Salamanca, que viene de eliminar, sorprendentemente al Deportivo La Coruña tras empatar en el tiempo reglamentario y después vencer en la tanda de penales. El cuadro salamanqués realiza un pésimo campeonato de Liga al estar en la décimo octava posición del grupo 2 de la tercera categoría de España.

Para estos equipos representa una alegría enfrentar a clubes grandes debido a que significa un ingreso a sus arcas por recaudación de entradas, publicidad por medirse en un duelo a uno de los mejores equipos del planeta y, de ganar, recibir un premio bien remunerado por seguir en carrera en el torneo copero. Además de escribir en su historia una página dorada tras el paso de los grandes por su casa.