Robo de señas: Alex Cora fue despedido por los Boston Red Sox

El caso de robo de señas que involucra a los Astros de Houston y que generó la suspensión por un año de su mánager y gerente general, ahora le costó el cargo a otro presunto culpable.
<a href="https://elintranews.com/sports/2020/01/14/robo-de-senas-alex-cora-fue-despedido-por-los-boston-red-sox/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-14T22:27:36-03:00">enero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-14T22:27:37-03:00">enero 14, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Boston.- En medio del escándalo que atraviesa la Major League Baseball (MLB) debido a la suspensión por un año del mánager A.J Hinch y el gerente general Jeff Luhnow, ambos de los Astros de Houston, por el robo de señas en la serie mundial que le ganaron a los Dodgers de Los Ángeles, en el 2017, primera de la historia del conjunto sideral, Alex Cora, para ese entonces coach de la novena tejana, fue separado de su cargo de estratega de los Medias Rojas de Boston, por estar involucrado en la investigación.

Sobre el mánager boricua todavía no existe una sanción, pero es de conocimiento público, por el informe de nueve páginas que emitió el comisionado del béisbol norteamericano, Rob Manfred, que Cora está involucrado en la delicada infracción que cometieron los campeones de la pelota estadounidense, en el 2017. Según reseñan los especialistas en el deporte, se espera que en los próximos días salga el castigo para el, hasta hoy, estratega de Boston.

“Este es un día triste para nosotros. Alex es un querido miembro de los Medias Rojas. Estamos agradecidos del impacto que causó en la franquicia. Vamos a extrañar su pasión, su energía y sus importantes aportes a las comunidades de Nueva Inglaterra y Puerto Rico”, dijeron desde la organización de Massachusetts, según publicó el portal de la MLB en español.

Pero aquí no termina todo para ambas partes, pues un comité disciplinario también tiene bajo la lupa a Cora y a los Red Sox, pues un año después de que los siderales lograran el título, el puertorriqueño se fue para Boston a hacerse cargo del equipo, logrando el campeonato en el clásico de otoño del 2018, motivo por el cual se sospecha de la organización de las mayores y del boricua que presuntamente repitió lo hecho en el curso anterior, cuando formaba parte de los Astros.

¿Que ocurrió? A través de una cámara, colocada estratégicamente detrás del jardín central, conectada a un monitor instalado en el banco del equipo, robaban las señas del receptor y los jugadores, a través de una seña —dándole golpes a un bote de basura— le avisaban al bateador como iba a venir el pitcheo del equipo contrario. En el informe se explica que es imposible determinar que esto haya influido en el resultado de los juegos, pero el simple hecho de cometer una acción ilícita, ya daña de manera perjudicial el juego.