Setién: “No lo dudé 5 minutos cuando me llamó el Barça”

Dirigió su primer entrenamiento, se presentó ante los medios de comunicación y dejó en claro que su admiración por el grupo de jugadores que ahora maneja, no debe sacarlo de su lugar.
<a href="https://elintranews.com/sports/2020/01/14/setien-no-lo-dude-5-minutos-cuando-me-llamo-el-barca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-14T18:56:43-03:00">enero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-14T18:56:44-03:00">enero 14, 2020</time></a>

ESPAÑA, Barcelona.- Oficialmente fue presentado Quique Setién como el nuevo entrenador del Fútbol Club Barcelona, el cántabro dirigió su primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva del club y luego se dirigió al Auditorio 1899 del Camp Nou y, en compañía de la directiva azulgrana, dio sus primeras palabras como estratega del conjunto culé. “No dudé ni cinco minutos ayer, cuando el Barça se puso en contacto conmigo. Estaba paseando por el pueblo con las vacas y recibí la llamada”, manifestó, según reseñó Mundo Deportivo.

El nuevo encargado del funcionamiento culé ha expresado que es un fiel seguidor de la filosofía de juego del Barça y en lo personal, de Lionel Messi, a quien le hizo saber de su admiración, siempre respetando el lugar de cada uno dentro de la institución. “Hemos hablado y ya le he dicho: ‘una cosa es la admiración que tengo por ti y después está el hecho de que cada uno tiene que estar en su sitio‘”, sostuvo Setién.

Una de las cualidades que tendrá que demostrar el nuevo entrenador, será el manejo de un grupo de futbolistas que son estrellas consagradas en el balompié mundial, debido a que es la primera vez que dirigirá un equipo de la envergadura del Barcelona, sin discusión, en el top 3 tres de los clubes más grandes del planeta. Hay que tener carácter para hacerse cargo de una plantilla que está siempre bajo la presión de ganarlo todo año tras año.

“Tendré una relación extraordinaria con todos. Está Busquets, está Piqué… Verán que soy una persona directa, no me andaré por las ramas y cuando vea algo se lo diré, porque el talento lo tienen”, expresó Setién y agregó: “lo que más voy a valorar es la percepción que yo tenga. Ahora todo va a ser diferente. Hay una serie de cambios en la predisposición que es lo que tengo que percibir. Tenemos clara la filosofía, pero todo lo ponemos entre comillas”.

Con respecto a la consecución de los objetivos, entre los que, porsupuesto, está la Liga de Campeones, Quique sostuvo que “la mejor manera de ganar es jugar bien, y yo siempre prometo que mis equipos jugarán bien a fútbol. Soy una persona de convicciones. Siempre escucho a todo el mundo, pero es difícil sacarme de la cabeza las cosas de las que estoy convencido. Cuando empiezan las dudas soy el primero en defender lo que hago”, sentenció un, seguro en su discurso, Quique Setién.