Barça y Schalke 04 pactaron su primer movimiento del mercado

Schalke 04 y el Barcelona llegaron a un acuerdo por el mediocampista defensivo y estará a préstamo hasta el 30 de junio, con una opción a compra en el contrato.
<a href="https://elintranews.com/sports/2020/01/15/barcelona-realizo-su-primer-movimiento-del-mercado/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-15T18:56:57-03:00">enero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-15T18:59:58-03:00">enero 15, 2020</time></a>

ESPAÑA, Barcelona.- Después de tantas idas y vueltas, finalmente, el Fútbol Club Barcelona informó la tarde de este miércoles 15 de enero, el destino de Jean-Clair Todibo, futbolista francés que fue cedido a préstamo al Shalke 04 de Alemania. El defensor y contención de 20 años estará en la Bundesliga hasta finales de temporada y el club alemán tiene la opción a compra, en caso de que el rendimiento del jugador complazco al club.

A través de la cuenta oficial de Twitter del Barça, @FCBarcelona_Es, el club informó que la operación del préstamo se cerró en 1.5 millones de euros y en caso de que el cuadro germano quiera los servicios permanentes del jugador de 20 años, tendrá que poner 25 millones de euros en la cuenta bancaria del conjunto blaugrana. La cesión expira el próximo 30 de junio.

“El conjunto alemán se hace cargo de la ficha del jugador y tiene una opción de compra opcional de 25 millones de euros, más 5 millones de euros en variables. En caso de que el Schalke 04 hiciera efectiva la compra del jugador, el FC Barcelona mantendría una opción futura de compra por 50 millones de euros, más 10 millones de euros en variables”, detalló en una nota de prensa, el departamento comunicacional de la institución española.

En la misma nota informativa, el club recordó que el oriundo de la Guyana Francesa, disputó cinco partidos desde que llegó a Barcelona en enero de la temporada pasada, haciendo su debut en un Huesca – Barça de Liga, el pasado 13 de abril, jugó otros tres encuentros del campeonato local y un partido de Liga de Campeones de Europa. Poca continuidad para el galo, que quiere ver más minutos en cancha.

El jugador ya arribó a territorio alemán y expresó: “me convenció el proyecto, jugar con gente joven que también busca el éxito, por eso me decidí por el Schalke 04″. El jugador de cualidades defensivas llega a un equipo que esta temporada no clasificó a las copas internacionales pues quedó en el puesto 14 la campaña pasada. En el actual curso están mucho mejor, ocupan el quinto lugar con 30 puntos a 7 del líder.