Brayden Schnur calificó de “egoístas” a Nadal y Federer

Cada día se acentúan mas las diferencias entre los grandes tenistas y los de un perfil más bajo, debido a las condiciones en las que se juega el Australian Open.
<a href="https://elintranews.com/sports/2020/01/15/brayden-schnur-califico-de-egoistas-a-nadal-y-federer/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-15T23:21:37-03:00">enero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-15T23:21:38-03:00">enero 15, 2020</time></a>

AUSTRALIA, Melbourne.- Brayden Schnur jugó el primer encuentro de la etapa clasificatoria de Australian Open, le ganó en tres sets (2-6; 6-3; 6-4) al austriaco Sebastian Ofner y avanzó a la siguiente ronda. En la conferencia de prensa postpartido, en lugar de celebrar su triunfo y hablar de lo estrictamente deportivo, levantó su voz en reclamo a la organización del torneo y cargó en contra de los tenistas de élite por su silencio, debido a las condiciones ambientales en las que se juega en Melbourne.

Schnur se unió al estadounidense Noah Rubin y a otros tantos tenistas que se encuentran disputando el qualy, quienes manifestaron que la calidad del aire en la ciudad australiana no es la adecuada para la práctica del deporte, debido a los incendios que vienen azotando al sur del país. De hecho en las clasificatorias femeninas, Dalile Jakupovic, tuvo que abandonar por problemas respiratorios derivados del humo, proveniente de los incendios en Melbourne.

“Esto es algo que debe venir de los jugadores de la parte alta del ranking. Roger (Federer) y Rafa (Nadal) son un poco egoístas pensando solo en ellos y en sus carreras”, manifestó el canadiense, según publicó PuntoDeBreak. Después agregó: “Ellos están cerca del final de sus carreras y solo piensan en sus legados y no en el deporte en sí mismo. No intentan hacer lo que es bueno para el deporte. Deben dar un paso adelante”, sentenció.

Brayden Schnur, actual número 103 en el Ranking de la ATP explicó un poco las sensaciones que se tienen en la pista, cuando están jugando y el humo comienza a afectarlos. “Sientes una sequedad muy grande en la garganta. Esto no es normal y aquellos que tengan asma poseen una tremenda desigualdad respecto al resto”, describió el jugador norteamericano.

“Hacen que juguemos porque solo somos los tenistas de la fase previa. Los jugadores deben unirse y tomar una decisión porque jugar así no es saludable”, finalizó el canadiense, en un fuerte mensaje dirigido a la organización del primer Grand Slam del año. A partir del 20 de enero entrarán a competir los favoritos a ganar el torneo y se esperará una reacción de los “grandes”.