Craig Tiley pidió “paciencia” en cuanto a las condiciones del Open de Australia

El CEO de Tennis Australia, en compañía de Rafael Nadal, compareció ante los medios de comunicación para presentar de manera oficial el Australian Open.
<a href="https://elintranews.com/sports/2020/01/15/craig-tiley-pidio-paciencia-en-cuanto-a-las-condiciones-del-open-de-australia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-15T23:43:19-03:00">enero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-15T23:43:21-03:00">enero 15, 2020</time></a>

AUSTRALIA, Melbourne.- El CEO de Tennis Australia, Craig Tiley, organizador del primer Grand Slam del año, en compañía de Rafael Nadal, número 1 del Ranking de la ATP, pidió “paciencia” a los tenistas que han tenido que disputar la fase clasificatoria del certamen en condiciones adversas, debido a la pésima calidad del aire por los incendios que azotan al sur de Australia. La situación cobró su primera víctima: la eslovena Dalile Jakupovic, tuvo que abandonar el encuentro que iba ganando por problemas respiratorios, causados por el humo.

“Reafirmo lo que dije hace unos días. Damos prioridad absoluta a la salud de los jugadores y vamos a ir compartiendo con todos ustedes los datos que nos lleguen sobre la calidad del aire”, dijo el directivo en la presentación oficial del Abierto australiano. Quien compareció ante los medios de comunicación junto al español y expresó que la situación es nueva para ellos y trabajan en poder y solucionar el tema, sin suspender el evento.

“Hemos liderado en el mundo del tenis, el diseño y la aplicación de una política de calor extremo, que al principio generó problemas y ahora está plenamente consolidada y funciona bien. Ahora, el tema de la calidad del aire es nueva para nosotros y abordaremos el asunto apoyándonos en expertos y poniendo en primer lugar la salud de los deportistas. Creo que si trabajamos bien podemos convertirnos en un referente para gestionar una situación complicada como esta”, agregó Tiley.

Por su parte, Rafael Nadal, según reseñó PuntoDeBreak, se limitó a hablar estrictamente de lo deportivo y sus sensaciones previas al evento. “Terminé el año pasado en buena forma y he podido adquirir ritmo competitivo ahora en la ATP Cup. Voy a tener unos días para poder trabajar duro aquí y creo que puedo llegar con la confianza alta al torneo. Es muy especial regresar aquí y jugar un nuevo Open de Australia. Este torneo me da una motivación extra, es un lugar muy especial para mí y espero poder hacerlo bien”, sostuvo el tenista balear.

Agregó: “no he jugado más por acabar el 2019 en el número 1 del mundo. Sé que a veces jugar mucho me ha acarreado problemas de lesiones, pero eso me permite llegar con gran ritmo y confianza al torneo. Aquí he tenido mala suerte, históricamente, pero siempre me divierto jugando y espero poder hacerlo un año más”, valoró el número 1 del mundo, que en este torneo le toca defender su primer puesto en el Ranking.