Fecha y hora del segundo Clásico de la temporada

Ambos conjuntos se enfrentarán justo después de cumplir sus compromisos de UEFA Champions League.
<a href="https://elintranews.com/sports/2020/01/15/fecha-y-hora-del-segundo-clasico-de-la-temporada/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-15T20:14:58-03:00">enero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-15T20:15:00-03:00">enero 15, 2020</time></a>

ESPAÑA, Madrid.- El Clásico entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona ya tiene fecha y hora en la planificación del balompié ibérico. Después del empate que ambos conjuntos protagonizaron por la fecha 10, pautado para el pasado 26 de octubre, pero disputado el 18 de diciembre en el Camp Nou, debido a la postergación por protestas políticas en Cataluña, se verán las caras nuevamente, esta vez en el Santiago Bernabéu.

Para esta nueva edición del Clásico, el cuadro merengues servirá como anfitrión para recibir la fecha 26 del campeonato español de primera división, a mitad de esa misma semana ambos equipos disputarán la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. El Madrid recibirá en casa al Mánchester City de Pep Guardiola y afrontarán la jornada liguera con tres días de descanso.

Mientras que la visita, que tendrá a Quique Setién en el banquillo como debutante en los Clásicos, jugará el martes 25 en el estadio San Paolo contra el Nápoli. Tendrá un día más de descanso, pero estará con el viaje a Italia a cuestas. Por ahora ambos equipos comparten la punta del campeonato con la misma cantidad de puntos (40), pero en el medio habrán cinco encuentros que pueden cambiar el rumbo de La Liga.

El diario Marca reseñó que Javier Tebas, presidente de La Liga reveló la información del partido en un acto en Londres, en el que se estaba presentando La Liga TV un canal que transmitirá los encuentros del fútbol español para Gran Bretaña. El Clásico Madrid – Barça será a las 21:00 de España (4:00 pm Miami).

La última vez que ambos equipos se enfrentaron por Liga en el Bernabéu, los entonces dirigidos por Ernesto Valverde vencieron 0-1 con gol del croata Ivan Rakitic a los, por aquella época, dirigidos por Santiago Solari, que llegó a modo de interinato para ocupar el puesto del ya despedido Julen Lopetegui.