Se confirmó la sanción para Valverde por la entrada a Morata

La justicia de la Real Federación Española de Fútbol, actuó de oficio y dió a conocer el castigo de Federico Valverde, tras la entrada a Álvaro Morata en la final.
<a href="https://elintranews.com/sports/2020/01/15/se-confirmo-la-sancion-para-valverde-por-la-entrada-a-morata/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-15T22:21:42-03:00">enero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-15T22:22:25-03:00">enero 15, 2020</time></a>

ESPAÑA, Madrid.- El comité disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), decidió imponer un castigo de un solo partido para el futbolista del Real Madrid, Federico Valverde, después de cortar con una entrada por detrás, una ocasión clara de gol, en la final de la Supercopa de España, disputada en el domingo pasado en el King Abdullah Sports City, de Yeda, Arabia Saudita, contra el Atlético de Madrid.

En el informe final del encuentro, realizado por el árbitro Sánchez Martínez, escribió sobre la acción: “en el minuto 116 el jugador (15) Valverde Dipetta, Federico Santiago fue expulsado por el siguiente motivo: Derribar a un adversario impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol”, reseñó el diario Mundo Deportivo. El futbolista uruguayo no podrá ser de la partida en el próximo encuentro liguero del Real Madrid, contra el Sevilla.

Cuando corría el minuto 115 de la final, una jugada marcó los hilos del destino del encuentro: un terrible despeje de Dani Carvajal, en un contragolpe que había armado el Atleti, le dejó la pelota a Saúl, quien le metió un pase a Álvaro Morata que lo dejó mano a mano con Thibaut Courtois, cuando el delantero español se disponía a definir, Federico Valverde apareció por detrás, le propinó una durísima entrada y lo bajó, el juez no dudó y le sacó roja directa.

“Es una pena, se que no debí hacerlo, solo me queda pedirle disculpas a Álvaro (Morata) como ya lo he hecho, pero es lo único que me quedaba para hacer por el equipo, repito: que no debi hacerlo, pero fue la decisión que tome en el momento (…) Pensé en hacer varias cosas y resolví que esa era la mejor para el equipo”, dijo el joven charrúa en entrevista realizada por Directv Sports, pero igual sirvió para que su equipo ganara y así reaccionó en la definición por penales, desde las tribunas del estadio.

El mismo Simeone reconoció que “Valverde ganó la final. El premio al mejor jugador del torneo también tiene un punto en esa jugada (…) La jugada más importante, probablemente de seguir sería gol… Le dije que hizo lo que tenía que hacer en ese momento. Ahora veremos cuántos partidos le sancionan”, finalizó el entrenador argentino Diego Pablo Simeone, que sufrió en carne propia lo que el hubiese hecho en su posición.