Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Xavi: “sentí que era muy pronto”

El exmediocampista culé y gloria del cuadro español, dedicó un espacio para explicar cómo tomo la decisión de negarse para ir al club de sus amores.

CATAR, Doha.- Con la vista y el foco puesto en la final de Copa Catar que jugará su equipo, el Al Sadd, este viernes contra el Al Duhail, Xavi Hernández no tuvo problemas en dedicar un espacio de su conferencia de prensa para referirse a la oferta que le realizó el Fútbol Club Barcelona para hacerse cargo del banquillo del plantel profesional, “es muy pronto para entrenar al Barça”, manifestó el exmediocampista.

La semana pasada, justo después que el Barça, todavía dirigido por Ernesto Valverde, quedó eliminado de la Supercopa de España, tras dejarse remontar un encuentro que tenía en ventaja, se filtró una fotografía de Óscar Grau y Eric Abidal, en en departamento de Doha, reunidos con Xavi. Desde el club informaron que se trató de una visita casual y que los directivos estaban en Catar para ver la evolución de Dembelé, pero después salió va relucir el secreto a voces: a Hernández le estaban ofreciendo ser el DT del Barça.

“Sí, recibí una oferta de Barcelona en presencia de Eric Abidal Òscar Grau pero no la acepté, especialmente porque es muy pronto para entrenar a Barcelona, ??pero seguirá siendo mi sueño en el futuro ser entrenador del Barça“, dijo el oriundo de Terrasa en la conferencia de prensa, reseñada por Mundo Deportivo. Además de no sentirse preparado para el reto, manifestó que también valoró los compromisos que tiene con el club que dirige actualmente.

Publicó el medio antes citado, que los dos ejecutivos culés se reunieron con Xavi tres días seguidos: viernes (48 horas después de la caída frente al Atlético Madrid), sábado y domingo. En las tres ocasiones la respuesta del exjugador culé fue la misma. “Primero lo dije a mi familia y después a los jugadores del Al Sadd porque siguieron el tema. Durante tres días no estuve en mi mejor posición pero ahora estoy totalmente enfocado con el Al Sadd“, manifestó el estratega previo al importante encuentro de este viernes.

Ante la pregunta sobre si Quique Setién, elegido para ocupar el cargo del que fue despedido Valverde, sería un buen entrenador para el Barça, Xavi dijo: “sí, claro. Y para cualquier equipo. Además su esquema es muy parecido a la idea de juego. El modelo de juego es muy adaptable a lo que es el Barcelona. Salir desde atrás con posesión de balón, quiere tener el dominio a través del balón. Desde la llegada de Cruyff no se entiende el fútbol de otra manera en el club. Claro que sería adaptable al Barcelona“, finalizó el técnico del Al Sadd.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados