Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Gauff se cargó a la actual campeona de Australia

la chica sensación de 15 años, Cori Gauff despachó a la actual campeona del abierto australiano.

AUSTRALIA, Melbourne.- La derrota de Serena Williams ante la china Wang Qiang, no fue la única sorpresa de la jornada del viernes en el Australian Open, pues la chica sensación de 15 años, Cori Gauff despachó a la actual campeona del abierto australiano, Naomi Osaka. Dos sets corridos fueron suficientes para que la estadounidense afirmara que este año habrá nueva campeona en territorio oceánico.

Dos mangas con pizarra de 6-3 y 6-4 fueron suficientes para demostrar el dominio que ejerció la norteamericana sobre la nipona. “De cada partido se aprenden cosas. Del último duelo en el US Open aprendí a contrarrestar el ritmo de su bola. Naomi es una de las jugadoras que juega más rápido en el circuito. Creo que en aquella ocasión no estaba preparada para afrontar un partido de esas características, pero ya hoy si lo estaba”, dijo ‘Coco’ Gauff, según reseñó PuntoDeBreak.

Mientras que Naomi Osaka, en su análisis postpartido manifestó: “quizá tendría que haber jugado de manera diferente pero también dependía de lo que hiciera ella. Ha sido mucho más agresiva, su servicio ha mejorado muchísimo respecto al año pasado. Sentí que tenía que lidiar con esa situación. No me gusta perder con jugadoras más jóvenes que yo, el problema es que hay pocas, yo soy muy joven”, manifestó la japonesa de 22 años.

Con solo 15 años ya es mucho el camino que Gauff tiene recorrido, por lo que hace evaluar, que a medida que vaya consiguiendo madurez, se convertirá en una tenista prácticamente invencible. “Hoy salí a la pista sin pensar en que jugadora tenía en frente, ya que los nervios podrían jugarme una mala pasada. Esta dinámica la estoy utilizando tanto para mis partidos de individuales como para los de dobles. Siempre tengo fe en que puedo ganar los partidos sea quien sea mi rival. Esta victoria me dará mucha confianza para los siguientes partidos”, valoró ‘Coco’.

Para finalizar dedicó unas palabras de elogio para la vigente campeona, hoy derrotada, Naomi Osaka. “Ha sido un partido fantástico. He sabido interpretar a Naomi en todo momento y sabía que iba a tener mis oportunidades. Ella es una grandísima jugadora y una muy buena persona. Creo que el otro día dije en rueda de prensa que ganara o perdiera iba a estar satisfecha porque iba a darlo todo en la pista sea cual sea el resultado. Hace unos meses tuvo un gesto precioso conmigo y hoy quiero ser yo quien tenga palabras de elogios hacia ella”, concluyó.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados