El insaciable Liverpool mantiene el ritmo de campeón

Es un equipo que no se conforma con poco, simplemente no para de ganar, pero tampoco de sorprender.

INGLATERRA, Londres.- Es un equipo insaciable, simplemente no para de ganar. A pesar de tener una amplísima ventaja en la Premier League, esta tarde el Liverpool de Jürgen Klopp, en un encuentro pendiente del campeonato inglés, venció al West Han (0-2) en el Estadio Olímpico de Londres. Ahora los Reds, en igual número de partidos (24) tienen una diferencia de 19 puntos sobre su más cercano seguidor, el Manchester City.

El encuentro que se jugó este miércoles 29 de enero pertenece a la décimo octava jornada del campeonato inglés y se postergó debido a que el Liverpool debía cumplir compromisos en el pasado Mundial de Clubes, que terminaron ganando al Flamengo. Tanta espera no cambió la fórmula, los chicos de Klopp, con Sadio Mané lesionado igual salieron al rectángulo de juego y con goles de Salah y Chamberlain, obtuvieron los tres puntos en la capital inglesa.

Para el entrenador del Liverpool, este no fue el mejor partido, pero de igual forma celebró su victoria 23, de 24 partidos, en esta campaña. “Ojalá lo hubiéramos hecho mejor, pero lo celebramos porque si fuera fácil ganar esta cantidad de juegos y tener esta cantidad de puntos, muchos otros equipos lo habrían hecho. Es realmente increíblemente difícil”, manifestó el estratega alemán.

El Liverpool consiguió la cifra redonda de 70 puntos y a falta de 14 fechas (42 puntos) llevan el camino de romper el récord de los 100 puntos del City la temporada pasada. Según datos publicados en Clarín, los de Anfield Road se convirtieron la temporada pasada en el mejor subcampeón de la historia con 97 puntos y en este curso podrían ser el mejor campeón de la historia. Aparte de que no son campeones locales desde 1990.

A Klopp le preguntaron si se siente obligado a sumar 100 puntos y manifestó: “no estoy seguro de tener que hacerlo porque nunca estuve en esa situación, para ser honesto. No lo hice hasta ahora. El año pasado tuvimos 97 puntos y no estoy seguro de si podríamos haber tenido 100-98 habría sido posible si hubiéramos conseguido un punto contra el City. No, no lo hice hasta ahora y en el momento en que veo que tengo un problema para motivar a los chicos, entonces tendría que usar diferentes cosas”, finalizó el director técnico del Liverpool.

Compartir en: