Djokovic: corona en Australia y asalto al Ranking

El primer Grand Slam del año llegó a su fin tras dos semanas de competencia al más alto nivel en Australia
<a href="https://elintranews.com/sports/2020/02/02/djokovic-corona-en-australia-y-asalto-al-ranking/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-02T18:30:13-03:00">febrero 2, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-02T18:30:14-03:00">febrero 2, 2020</time></a>

AUSTRALIA, Melbourne.- El primer Grand Slam del año llegó a su fin. Dos semanas de competencia al más alto nivel en Australia, demostraron cómo va a estar constituído el tenis en su versión 2020, un cambio de timón en el primer lugar del Ranking de la ATP y un torneo brillante para el serbio Novak Djokovic, quien venció en una final muy pareja, al austriaco Dominic Thiem.

La pizarra final fue favorable para el ahora número 1 del mundo, con pizarra de 4-6; 6-4; 6-2; 3-6 y 4-6 sin desempates y con picos altos y bajos para ambos tenistas que terminaron privilegiando a Djokovic con la victoria en los dos últimos parciales. El título se le sigue negando a Thiem, pero este domingo dejó un claro mensaje que expresa que ya está en el nivel del Big 3.

“Él fue mejor que yo”, mencionó el Djoker, sobre Thiem, según reseñó PuntoDeBreak. “Probablemente un punto o un golpe nos ha separado. Podría haber caído de su lado. Tuve que sacar-volear en el cuarto y quinto set cuando tenía breakpoint en contra. Funcionó bien pero podría no haberlo hecho ya que no es algo que suela hacer. Son tácticas importantes a tomar en esas circunstancias y estoy contento de que me fue bien”, agregó el bicampeón de Australia.

Ya son 17 Grand Slam para Nole en su carrera, está a dos de Rafael Nadal y a tres de Roger Federer por lo que el serbio asegura que “los Grand Slams son los títulos a los que más valor les doy. Son aquellos que priorizo. Antes de que comience la temporada, intento ajustar mi estado de forma para estos torneos, donde intento estar a mi nivel más alto tanto de tenis, mental como físico. Personalmente, tengo objetivos. Los Slams es el motivo por el que principalmente sigo compitiendo y jugando una temporada completa, intentando conseguir ser el mejor de la historia“, expresó.

“Mi equipo y otra gente me preguntaba cómo me sentía y les decía que estaba exhausto. Ha sido un mes exitoso pero largo en Australia. Probablemente, no podré ser consciente de los logros que he tenido en mi carrera hasta que me retire. La intensidad de la temporada no te deja disfrutar el éxito que supone ganar un Grand Slam. En un par de semanas ya estaré en otro lado del mundo jugando otro torneo”, finalizó el serbio que ocupará la primera plaza del Ranking en la próxima actualización.