Thiem: “he dado todo lo que tenía”

Dominic Thiem tuvo en sus manos el Australian Open y lo dejó escapar en los dos últimos sets.
<a href="https://elintranews.com/sports/2020/02/02/thiem-he-dado-todo-lo-que-tenia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-02T19:07:49-03:00">febrero 2, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-02T19:08:04-03:00">febrero 2, 2020</time></a>

AUSTRALIA, Melbourne.- Dominic Thiem tuvo en sus manos el Australian Open y lo dejó escapar en los dos últimos sets, solo detalles definieron el título del primer gran torneo del año y Novak Djokovic terminó coronando su décimo séptimo campeonato Grand Slam en su carrera. El mismo serbio manifestó que Thiem estuvo mejor dentro de la pista y que el destino le jugó a su favor para ser campeón.

“He dado todo lo que tenía. No cambiaría demasiado de lo que hice. Novak es uno de los mejores de la historia y en una final de Grand Slam contra él, los pequeños detalles deciden. Lo que ocurrió esta noche, si es que puedo decir algo, es que quizá podría haber convertido el break point que tuve cuando iba 2-1 arriba en el cuarto set. Él se recuperó bien y jugó muy bien después del tercer set. Hay pequeños errores, claro, pero fue todo muy parejo. No me arrepiento de nada de lo que hice”, expresó Thiem según reseñó PuntoDeBreak.

Sobre enfrentar al Big 3 en los grandes torneos, Thiem manifestó que “estos muchachos han llevado el tenis a un nivel nuevo, también a mí. Ha sido increíble cómo han ido los partidos esta semana. Gran tenis y gran espectáculo para la gente. Quizá en otra época, sin ellos, habría sido más fácil ganar pero estoy feliz de poder competir contra ellos al máximo nivel. Espero ganar mi primer Grand Slam estando ellos en activo porque eso contaría mucho más”, sostuvo en la conferencia postpartido.

Manifestó que para ganarles a alguno de estos tres tenistas legendarios solo se necesitan “pequeños detalles” dijo. En Australia venció a Rafa Nadal en cuartos y perdió la final este domingo. “En las dos últimas finales hemos estado muy cerca y podrían haber caído de cualquier lado, del de Daniil o del mío. No hay más que decir, quizá un poco más de suerte. Si hubiera ganado ese break point quizá habría estado sentado aquí como ganador. Hay que trabajar duro y jugar cada Slam con determinación”, agregó.

“Una vez toda la tensión se ha ido, me siento cansado físicamente. Ante Rafa jugué un partido increíblemente intenso y también ante Sascha. Hoy, de nuevo, cuatro horas más. Es muy exigente. Me siento vacío ahora mismo pero así son las cosas, ya conozco esta sensación. Me pasó lo mismo en las dos finales de París. Pero también siento motivación para volver en el siguiente Slam”, finalizó el austriaco después de haber disputado un gran torneo.