Lesión de Neymar genera dudas en el entorno del PSG

La versión 2020 de sus lesiones para estás fechas llegó en forma de un "problema condrocostal".
<a href="https://elintranews.com/sports/2020/02/04/lesion-de-neymar-genera-dudas-en-el-entorno-del-psg/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-04T23:47:46-03:00">febrero 4, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-04T23:47:48-03:00">febrero 4, 2020</time></a>

FRANCIA, París.- Nadie duda del talento y la habilidad que tiene Neymar para jugar al fútbol, pero justo se ha dado la casualidad que durante los últimos cinco años el futbolista se lesiona para su cumpleaños (5 de febrero) o para el de su hermana (11 de marzo), son fechas de celebración en su familia a las que Ney no falta y deja de lado la cancha por la fiesta, a pesar de que en ocasiones ha tenido lesiones que le exigen inmovilidad de sus piernas, para completar con éxito la recuperación.

La versión 2020 de sus lesiones para estás fechas llegó en forma de un “problema condrocostal”, informó el cuadro parisino en un comunicado de prensa en el que revelaban los 19 convocados para el encuentro de este miércoles, ante el Nantes, por la Ligue 1. Campeonato en el que el PSG es líder 12 puntos arriba del segundo. Aparte de los 19 nombres, la institución nombró las ocho ausencias por lesión, entre ellas la de Neymar, Marquinhos, Thiago Silva y Ander Herrera.

Neymar Jr tiene una lesión condrocostal que ocurrió al final de la primera mitad del partido contra Montpellier. Ha sido confirmado por los exámenes realizados hoy”, manifestó el club en la nota de prensa. Por los momentos, como en los últimos 5 años, la lesión que sufrió el brasileño parece ser cierta, pero las redes sociales siempre hicieron dudar de sus dolencias, debido a que en todas esas oportunidades publicó las grandes celebraciones, en lugar de estar descansando.

Pero ¿Que es una lesión Condrocostal? Según el sitio Mayoclinic.org que lo define como una costocondritis, es “una inflamación del cartílago que conecta una costilla al esternón (hueso del pecho). El dolor causado por la costocondritis podría asemejarse al de un ataque cardíaco u otras enfermedades del corazón”, un problema de cuidado y que amerita descanso.

Fiesta anticipada de Neymar por su cumpleaños, el domingo 2 de febrero

Sin embargo los portales europeos informaron que el jugador ya había adelantado su celebración de cumpleaños en una lujosa discoteca de la capital francesa, fiesta que tampoco cayó bien en el cuerpo técnico, pues el mismo Thomas Tuchel, entrenador del PSG declaró: “Siempre protejo a mis jugadores. Con la fiesta de ayer, es un poco difícil. No puedo empezar a pensar en el momento en que los jugadores regresan a casa para hacer mi alineación. Todo el mundo tiene que hacer un buen entrenamiento esta tarde”, expresó según reseñó Mundo Deportivo.