Nadal: “no soy hipócrita, quería ver ganar a Thiem”

Foto de Atp_Tour

Después de la decepción sufrida en el Open de Australia, Rafael Nadal se fue a Kuwait a cumplir compromisos sociales.
<a href="https://elintranews.com/sports/2020/02/05/nadal-no-soy-hipocrita-queria-ver-ganar-a-thiem/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-05T19:01:31-03:00">febrero 5, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-05T21:16:09-03:00">febrero 5, 2020</time></a>

Kuwait, Ciudad de Kuwait.- Después de la decepción sufrida en el Open de Australia, Rafael Nadal se fue a Kuwait a cumplir compromisos sociales, pues en ese país del medio oriente inauguró una de sus academias de tenis, la primera fuera del territorio español. Desde las cálidas tierras ofreció una entrevista exclusiva al diario Marca, en la que habló de su inicio de 2020, la perdida del primer lugar del Ranking y su trabajo de incentivo del ‘deporte blanco’.

Rafa Nadal cayó en los cuartos de final del Australian Open frente a la raqueta del austriaco Dominic Thiem, que posteriormente llegó a la final y la perdió contra Novak Djokovic. La victoria del serbio le sirvió para defender los puntos obtenidos en Australia 2019 y con eso le arrebató el primer lugar en el Ranking de la ATP al español. Sobre ese tema el mallorquín fue sincero y manifestó que hubiese preferido la victoria de Thiem.

“Uno no tiene que ser hipócrita, ¿no? A mí personalmente me hubiera venido mejor que ganara Thiem. Pero, para ser sincero, he dormido exactamente igual de bien los dos últimos días. En ese aspecto da igual si hubiera ganado Dominic o si ha ganado Novak (Djokovic). Es parte de nuestro deporte. A Novak este torneo se le da especialmente bien. Y ahora mismo es, a día de hoy, el mejor jugador del mundo. Así lo dicen los números. Y lo único que se puede hacer es felicitarle por otro gran éxito”, dijo Rafa al medio antes citado.

En referencia a la nueva camada de tenistas que hay en el tenis profesional, Nadal destacó el trabajo de uno en específico, Alexander Zverev, quien se metió hasta las semifinales del primer Grand Slam del año y cayó también ante el subcampeón del torneo. “Obviamente, en la ‘Next Gen’ hay muchos jugadores buenos, jóvenes, y en semifinales ha habido uno, que es Zverev, porque a Thiem ya no se le puede considerar ‘Next Gen”, mencionó el balear entre risas.

Sobre si va a estar disponible para los Juegos Olímpicos de Tokio, Nadal respondió: “queda mucha temporada por delante. Y es una temporada exigente para mí, porque entre 2019 y 2020 he tenido muy poquito parón (…) Vamos a ver qué nos depara el calendario. Los Juegos Olímpicos siempre son una cita que está marcada. Es el evento deportivo más importante del mundo; con lo cuál espero estar ahí”, finalizó.