Caída libre para el Barça de Setién

Ni siquiera un cambio de entrenador ha logrado revertir el mal momento que atraviesa el cuadro culé.

ESPAÑA, Bilbao.- Desde el inicio del 2020 el Barcelona está en caída libre sin frenos hacia el fondo de un abismo y nadie los puede detener, ni siquiera un cambio de entrenador ha logrado revertir el mal momento que atraviesa el cuadro culé, que esta noche, jueves 6 de febrero, cayó en los cuartos de final de la Copa del Rey, ante el Athletic Bilbao 1 gol por 0, en el último suspiro del tiempo reglamentario.

Iñaki Williams fue el encargado de matar las ilusiones culés en este torneo, pues al 90+3, justo antes de que el principal se llevara el silbato a la boca para decretar el tiempo extra, con su cabeza desvió un centro y anotó el gol que le dió a los vascos el boleto hacia la semifinal. Supieron aguantar durante todo el encuentro y en los últimos minutos avisaron varias veces al arco que custodiaba Ter Stegen.

¿Qué hizo mal el Barcelona? Lo mismo de estos últimos encuentros: no anotar. El equipo de Setién tiene serios problemas frente al arco y las lesiones de jugadores claves en el ataque no le han ayudado en su inicio como director técnico culé. De igual forma tuvieron casi el 70 por ciento de la posesión de la pelota e hicieron el doble de pases que su rival, pero el fútbol es un juego de goles y el Bilbao anotó el único del partido.

A Setién le criticaron a través de las redes sociales, desde que se conoció el once titular, pues salió en la delantera con Lionel Messi, Ansu Fati y Sergi Roberto, dejó en la banca a Antoine Griezmann, su hombre gol en esta competencia —aunque después ingresó y falló una ocasión clara — y tampoco salió desde el inicio con Arthur. Con los movidos días que ha tenido el Barcelona estos tipos de resultados duelen el doble de lo normal.

Fue otra noche de sorpresas en la Copa del Rey. Ayer el modesto Mirandés eliminó al Villareal y se metió entre los cuatro mejores del torneo; más temprano el Real Madrid recibió un duro golpe en casa, al caer contra la Real Sociedad y ahora el cuadro culé se queda afuera. Según datos del estadista español Mr Chip, la última vez que los tres grandes de España (Atlético de Madrid, Barça y Real Madrid) no estaban en semifinales fue hace 17 años.

Compartir en: