Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Federer y Nadal en un encuentro que batirá récord mundial

Los históricos tenistas romperán una marca, cuando se vean las caras este viernes en Sudáfrica.

Foto: @AtpTour

SUDÁFRICA, Ciudad del Cabo.- Este viernes 7 de febrero quedará agendado en las páginas doradas del tenis, pues Rafael Nadal y Roger Federer jugarán un encuentro en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, que batirá récord en la asistencia de público. El encuentro de exhibición fue denominado como ‘The Match in África‘ y se disputará en el Cape Town Stadium, que tiene un aforo para 55 mil personas.

El recinto deportivo, que en el 2010 fue sede de partidos del Mundial de fútbol que ganó España, ya está listo y con todas las entradas agotadas, para personas que irán a presenciar un torneo solidario entre dos de los más grandes tenistas de la historia. “Estoy muy emocionado con la idea de ver llegar a Rafa mañana por la mañana“, dijo Roger Federer sobre la llega del español al encuentro que promueve su fundación.

“Conforme la idea iba tomando forma, tratábamos de hacer que el evento fuera más y más grande. Hubo un momento en el que me di cuenta que aquí podría suceder algo muy especial; para mí, Rafa era el único que podía hacer este evento realmente especial para la gente de aquí. Tengo el vínculo con Rafa, y si alguien podía traerlo a Sudáfrica, ese soy yo. Se lo propuse y aceptó de inmediato”, comentó el suizo, según publicó PuntoDeBreak.

“Llevo pensando en esta idea algunos años y siempre me he hecho la misma pregunta: ¿dónde, con quién, cómo de grande o pequeño debe ser? La idea inicial era hacer algo para que al menos pudiera jugar en Sudáfrica y que la gente de aquí pudiera verme, que la familia que aún tengo aquí pudiera verme”, añadió sobre cómo fue la organización del evento y que terminará siendo el evento de tenis con mayor público de la historia.

Sobre su relación con el tenista español, Federer manifestó que “es muy bonito llamar también amigo a uno de tus mayores rivales. Él no es mi mejor amigo ni yo soy su mejor amigo, pero nos entendemos muy bien. Nos gusta vernos, conversar y asegurarnos de que el tenis avanza en la dirección correcta”, sostuvo. Recién el año pasado Federer también había batido el récord de asistencia en un partido de exhibición que jugó en la Plaza de Toros de México, contra Alexander Zverev, con 42.517 espectadores.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados