Un nuevo paseo por el quirófano para Dembelé

El club emitió un comunicado en el que se mantienen a la expectativa por el tiempo de baja que tendrá el extremo derecho.

ESPAÑA, Barcelona.- Durante la mañana de este jueves 6 de febrero, el Fútbol Club Barcelona comunicó que Ousmane Dembelé pasará por el quirófano este próximo martes 11 del segundo mes del año, para corregir la rotura del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho. El pasado lunes, mientras se entrenaba con el resto de sus compañeros sintió molestias y tuvo que abandonar la práctica.

Se trataba en ese entonces de la posible vuelta a la acción para el extremo derecho culé, que había pasado dos meses fuera de las canchas por la misma lesión. El nuevo entrenador el Barça, Quique Setién ya veía con buenos ojos la recuperación del jugador, con miras a reforzar el ataque, debido a la lesión de Luis Suárez. Dichas lesiones hará que el Barcelona vaya hacia el reglamento y solicite fichar fuera de mercado, para sumar un futbolista que solo podrá actuar en competiciones locales, siempre y cuando Dembelé presente una baja de 5 meses.

El club emitió un comunicado informando que Ousmane viajará, junto al cuerpo médico del club, para Finlandia, en donde le practicarán l intervención quirúrgica. “El jugador del primer equipo Ousmane Dembélé será intervenido quirúrgicamente el próximo martes 11 en Turku (Finlandia) de su ruptura del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho. Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo parte médico con el tiempo de baja aproximado”, reseñaron en una misiva publicada en las plataformas oficiales del club.

“Me preocupa y me da mucha pena que Dembélé esté tres, cuatro o cinco meses sin jugar a lo que más le gusta. Lo demás son cosas pasajeras sin ninguna importancia (…) Claro que tenemos a alguien en la cabeza, lo teníamos antes y tenemos ahora. Estamos pendiente de si hay o no autorización por parte de la Federación”, explicó Quique Setién al enterarse de la lesión del futbolista.

Añadió el club en el comunicado que “el extremo francés ha disputado 9 partidos esta temporada (5 en la Liga y 4 en la Liga de Campeones) en los que ha marcado un gol (en la Liga ante el Sevilla). Cabe recordar que el pasado martes 4 de febrero, las pruebas realizadas mostraron que el jugador tiene una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho”, finalizó.

Compartir en: