Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Emery revive una vieja rencilla con el Barça

El exentrenador del PSG y Arsenal está sin trabajo, después de haber sido apartado del club inglés.

Arsenal's Spanish head coach Unai Emery gestures during their UEFA Europa league Group F football match between Arsenal and Eintracht Frankfurt at the Emirates stadium in London on November 28, 2019. (Photo by DANIEL LEAL-OLIVAS / AFP) (Photo by DANIEL LEAL-OLIVAS/AFP via Getty Images)

FRANCIA, París.- La reconocida revista France Football publicó este lunes una entrevista con Unai Emery, exentrenador del París Saint-Germain y el Arsenal de Inglaterra, en donde el español hizo un repaso por su estadía en ambos clubes, que en su momento significaron un gran paso adelante, después de solo haber dirigido equipos españoles. El oriundo de Fuenterrabía revivió una vieja rencilla que tiene con el Fútbol Club Barcelona.

Durante sus dos años de estadía en el PSG, el español dirigió un proyecto que sigue teniendo como frutilla del pastel, la UEFA Champions League. Emery ganó la Ligue 1 y copa de Liga en sus dos temporadas, pero el certamen internacional se le hizo esquivo tras medirse un año contra el Real Madrid y otro contra el Barcelona, este último, uno de los encuentros más polémicos de la historia moderna de la Liga de Campeones.

Corría el tercer mes del año 2017 y el PSG había goleado al Barcelona en la ida de los octavos de final de Champions, 4 goles por 0. En la vuelta ocurrió el milagro y los culés, en su propia cancha golearon 6-1 dejando la llave 6-5 a favor. Fue un partido repleto de polémicas arbitrales que, según el mismo entrenador español, “mancharon lo bonito del dueño entre ibéricos y franceses”.

“En mi primer año, contra el FC Barcelona, hicimos un partido de un nivel muy alto (4-0). Y en la vuelta (1-6), fuimos eliminados ya que el VAR aún no existía. Fuimos claramente eliminados por decisiones arbitrales. El segundo año contra el Madrid, perdimos contra un gran equipo que hizo un triplete histórico en Europa pero también podíamos encontrar fallos arbitrales”, sostuvo Emery, según reseñó Mundo Deportivo.

Un año después vio como llegaba a su equipo (ya plagado de estrellas) Neymar. El brasileño abandonó la casa blaugrana para desprenderse de Messi e intentar ganar títulos sin el argentino. “Con un jugador así de fenomenal, tu no puedes decir que ya existe un equipo y que se debe adaptar. Debes crear el equipo a su alrededor. Contrariamente a lo que se piensa, Neymar es fácil de entrenar”, finalizó

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados