Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

La alarmante confesión del médico que operó a Dembelé

Ha sido la peor de las lesiones que ha sufrido el futbolista francés.

FINLANDIA, Turku.- Ousmane Dembelé fue sometido a una intervención quirúrgica la tarde de este martes 11 de febrero, con la intención de corregir una lesión en el muslo derecho. El atacante francés estará de baja durante seis meses y el Barcelona tendría que salir a fichar un sustituto bajo un permiso especial. El cirujano encargado de la operación, Lasse Lempeinen, sorprendió horas después confesando el alarmante grado del golpe que sufrió el jugador.

“La operación de Dembélé fue bien, de acuerdo al plan. El hallazgo operativo fue exactamente como se mostró en la resonancia magnética. La lesión se localizó en la parte superior del tendón del bíceps femoral”, adelantó Lempeinen sobre el desarrollo de la intervención quirúrgica, según reseñó el diario AS. El extremo francés no ha podido contar con regularidad desde su llegaba a Barcelona.

Pero la sorpresa del doctor iba a llegar cuando comparó la lesión con una parecida que tuvo en el 2017, pero en la pierna izquierda. En dicha ocasion el futbolista también se perdió casi la mitad de tramo de la temporada de aquel entonces. “Esta lesión en el lado derecho fue más grande y más exigente que la lesión en el lado izquierdo que operé en 2017″, sostuvo el galeno para el portal antes citado.

Sin embargo para el doctor no todo es negativo, puesto que, gracias a su trabajo, que sea apoyado por una buena recuperación, el futbolista va poder volver a jugar con normalidad. “Después de una rehabilitación cuidadosa y seguida, Dembélé podrá volver a jugar al fútbol de alto nivel. Mi estimación es que hará seis meses. Estoy seguro de que sus mejores años en el fútbol aún están por venir”, valoró Lempeinen.

Ousmane Dembelé en proceso postoperatorio. Foto: @MundoDeportivo

Para finalizar se refirió a uno de los temas que más asustan en la Ciudad Condal: una recaída. El futbolista va de lesión en lesión y en Barcelona no han podido disfrutar de un juego contínuo parte del francés. “El mayor factor de riesgo para la lesión de isquiotibiales es la lesión de isquiotibiales anterior. Estoy seguro de que el equipo médico de Dembélé hará todo lo posible para evitar la nueva lesión. Seguiré de cerca la rehabilitación de después de la operación”, finalizó el cirujano.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados