Cristiano Ronaldo salvó a la Juventus de la derrota

Foto: @Juventus

Vibrante duelo entre Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic en las semifinales de Copa Italia.
<a href="https://elintranews.com/sports/2020/02/13/cristiano-ronaldo-salvo-a-la-juventus-de-la-derrota/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-13T20:47:56-03:00">febrero 13, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-13T20:47:57-03:00">febrero 13, 2020</time></a>

ITALIA, Milán.- El mundo fútbol volcó su mirada para el duelo entre Zlatan Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo, por la ida de las semifinales de la Copa Italia que se jugó este jueves. El Milan del sueco se midió ante la Juventus del portugués y los 90 minutos terminaron con un empate, tras un gol de penal en el ocaso del partido. La vuelta se jugará el próximo 4 de marzo dónde se definirá uno de los finalistas del torneo.

El Milan dominó durante el tiempo reglamentario. El Rossonero no tuvo más la pelota que su rival, pero protagonizó las ocasiones de gol más claras. La pelota no quiso ingresar y Gianluigi Buffon detuvo casi todo lo que pasó por el frente de él. En total fueron 11 remates al arco por parte de los locales contra solo cuatro para los dirigidos por Maurizio Sarri.

Después de tanto intentar y tantas paradas del veterano guardameta, llegó la apertura del marcador. Al minuto 61 Samuel Castillejo centró una pelota al corazón del área y Ante Rebić logró pegarle mordido e inalcanzable para el portero bianconeri. Se hizo justicia y el Milan estaba logrando una merecida victoria.

Empate en el ocaso

Cuando corría la fracción 87 del cronómetro, cayó un centro al área del Milan, Cristiano Ronaldo intentó realizar un acrobático disparó de chilena y le pelota pegó en la mano de Calabria. Los jugadores Juventinos reclamaron le pena máxima y el árbitro, apoyado con la asistencia del videoarbitraje, decretó el penalti. CR7 cobró y anotó un bombazo arriba y a la derecha para asegurar el agónico empate.

“Vi una Juve que me gustó en la reacción , en la fluidez de la maniobra, esencial para llevar el juego de la mano. No fuimos tan efectivos como merecíamos en los últimos 20 metros, pero resultó que obtuvimos un buen resultado”, expresó tras el partido ‘Gigi’ Buffon. Ambos equipos volverán a medirse el 4 de marzo en el Juventus Stadium, para definir el boleto hacia la final de la Copa Italia.