Hewitt se animó a dar sus favoritos para el Roland Garros

¿Quienes llegarían mejor a París? Hewitt lo analiza y afirma con seguridad a los posibles vencedores.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- La palabra autorizada de Lleyton Hewitt, extenista australiano que fue número 1 del mundo en las temporadas 2001 y 2002, vuelve a retumbar en el mundo del tenis, debido a que, en un análisis del futuro inmediato del deporte blanco, se animó a pronosticar a sus candidatos para ganar el próximo Grand Slam del año 2020: el Roland Garros. En su pronóstico dejó afuera a un integrante del Big 3.

¿Quienes se llevarían el cetro en la tierra batida? Para el australiano, Roger Federer, no estaría entre sus candidatos a ganar el Abierto de Francia. A sus 38 años, el suizo no logrará sumar su vigésimo primer gran torneo. Si lo harían en cambio: el serbio Novak Djokovic, el austriaco Dominic Thiem y el experto en este tipo de superficie, el español Rafael Nadal, que de quedarse con el título igualaría al suizo en Grand Slams ganados.

Domino español sobre tierras francesas

“Año tras año se habla sobre la posibilidad de que esta temporada podría ser el de la decadencia de Rafa en tierra batida, pero cada año se supera. En 2019 no arrancó de la mejor manera posible, pero lo culminó por todo lo alto. En este 2020 sigue siendo el gran favorito para Roland Garros por delante del resto, aunque tendrá que trabajar más duro si quiere seguir ampliando su leyenda en este torneo”, manifestó Hewitt, según publicó PuntoDeBreak.

Para el extenista australiano “Hay dos tenistas que son capaces de ganarle a Nadal en Roland Garros y uno de ellos es Novak Djokovic. El tenista serbio ya sabe lo que es ganar en París y también ha disputado algunas finales, por lo que conoce muy bien las instalaciones y es de los pocos tenistas que ha podido ganar a Rafa en este torneo”, añadió en su análisis. Recientemente el serbio le arrebató el primer lugar del Ranking de la ATP a Rafa.

Daría la gran sorpresa

Dominic Thiem, bajo su punto de vista “es el tercer favorito para ganar en Roland Garros. Está llamado a ser el sucesor de Nadal como rey de la tierra batida. Suele cosechar muy buenos resultados en tierra y según lo que estamos viendo estas semanas, está preparando un calendario muy inteligente, con la finalidad de no llegar muy cansado para esta cita”, finalizó el exjugador sobre su pronóstico del próximo Grand Slam.

Compartir en: