Inter de Milán comprometió su clasificación

Foto: @SSCNapoliEs

El Napoli de Genaro Gatusso complicó a los Neriazurri y ahora la final está cuesta arriba.
<a href="https://elintranews.com/sports/2020/02/13/inter-de-milan-comprometio-su-clasificacion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-13T00:01:51-03:00">febrero 13, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-13T00:03:28-03:00">febrero 13, 2020</time></a>

ITALIA, Milán.- El Inter de Milán no supo cómo descifrar el cerrojo que le puso el rival y perdieron, en el San Siro, 0-1 contra el Nápoli de Genaro Gattuso, derrota que comprometió seriamente la clasificación del equipo hacia la final del torneo. El encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Italia, tendrá revancha en el estadio San Paolo.

El solitario gol del encuentro fue obra de Fabián Ruiz Peña al minuto 57. El futbolista español paseó por el borde del área grande de derecha a izquierda y cuando llegó a la media luna, sacó un zurdazo que venció al portero Padelli. Los de Conte salieron con su alineación de gala al encuentro: Lautaro Martínez y Romelu Lukaku, no pudieron romper las redes de los del sur de Italia.

“El Napoli vino a San Siro para hacer un partido muy defensivo, Mertens le hizo marca personal a Brozovic y cerraron todos los espacios poniendo todos los hombres detrás de la línea del balón. Tuvimos que haber sido más rápidos para poner en marcha la pelota, felicidades al Napoli y Gattuso, que ha convencido a sus muchachos de jugar este tipo de partido”, dijo Antonio Conte, en declaraciones recogidas por el sitio oficial del club.

“El derbi nos ha quitado mucha energía, sobre todo a nivel de nervios. Por ello hemos realizado cinco cambios en el equipo para recuperar algo de esta energía. Sin embargo no debemos olvidar tampoco que el Napoli es un equipo muy potente. Más allá de la posición que ocupan en la tabla, tienen muchas cualidades. Eso lo demuestra también la victoria contra la Juventus en liga y la Lazio en la Copa de Italia”, añadió el estratega del Neriazurri.

“En cualquier caso, esta noche tuvimos nuestras oportunidades y creo que hubiese sido merecido que el partido hubiera terminado al menos en un empate. Debemos seguir trabajando y también aprovechar los partidos como este para crecer como equipo”, finalizó Conté sobre el difícil duelo que enfrentó el Inter de Milán.