Prost identificó a los pilotos que pueden vencer a Hamilton

Foto: @F1

El ahora asesor de Renault remarca la tendencia por la que irá la temporada 2020.
<a href="https://elintranews.com/sports/2020/02/13/prost-identifico-a-los-pilotos-que-pueden-vencer-a-hamilton/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-13T00:14:43-03:00">febrero 13, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-13T00:15:47-03:00">febrero 13, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Cuatro campeonatos entre 1980 y 1993 permiten a Alain Prost ser una palabra autorizada paa el mundo del deporte motor. El expiloto de Fórmula 1 y actual asesor de Renault hizo sus predicciones para la temporada 2020, en la que puso como favorito a Hamilton, pero identificó a dos de los peligros de los que se tiene que cuidar el británico.

A pesar de tener 35 años ya cumplidos, para el exconductor francés, Hamilton es el mejor piloto de la actualidad del circuito, pero esto no lo exime de que pueda perder carreras o quizás el título. El 2020 se le presenta al inglés como el año en el que podría alcanzar a Michael Schumacher, su obtiene el séptimo título de su carrera, pero también será un campeonato difícil, pues también es el año de la madurez de las jóvenes promesas.

“El piloto más completo ahora mismo es Hamilton tiene la experiencia y está con un equipo fuerte, pero Max Verstappen y Charles Leclerc tienen un futuro excelente. Son los rivales más peligrosos para Lewis”, sostuvo Prost, según reseñó SoyMotor.com. Las declaraciones llegan en la semana de las presentaciones de las máquinas con las que competirán los pilotos en la categoría reina.

Sin embargo la experiencia de Prost lo hace también señalar los errores que pueda tener un piloto como Max Verstappen, para el francés, el piloto de origen belga, debe mejorar su paciencia en la carrera, pues eso le jugó en contra en la temporada pasada. “Verstappen necesita calmarse un poco más. Le falta algo de compostura en ciertos momentos, pero cuando la tenga y tenga también un buen coche, será difícil de vencer”, añadió Alain.

Prost finalizó la entrevista dándole un espacio al regreso de Esteban Ocon, quien tras estar un año fuera de las pistas, vuelve a correr y, en esta ocasión para Renault. “Acaba de tener un año sabático accidental, pero eso es experiencia. Le dará algo de madurez. Muchos pilotos franceses están en una situación similar a él. Cada vez hay más dinero en el mundo, pero no aquí en Francia“, finalizó el tetracampeón del mundo.