Federación española validó informe médico de Dembelé

@MuundoDeportivo

El Barcelona espera el permiso para poder tramitar el fichaje del sustituto de Dembelé.
<a href="https://elintranews.com/sports/2020/02/14/federacion-espanola-valido-informe-medico-de-dembele/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-14T22:53:51-03:00">febrero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-14T22:53:52-03:00">febrero 14, 2020</time></a>

ESPAÑA, Barcelona.- La lesión de Ousmane Dembelé sigue generando información, más por su parte médico oficial, que por la preocupación del jugador. Y no es falta de sensibilidad, es que se necesita de un diagnóstico preciso y con credibilidad, para que La Liga apruebe el permiso de fichar, fuera de mercado. Es por ello que el uno de los médicos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) validó el informe del cirujano que lo operó.

“Tengo la seguridad de que el informe médico de un discípulo de la reputada escuela del doctor Orava es absolutamente verídico y no tengo la menor duda de que alguien haya alterado un informe por conveniencia deportiva. La fiabilidad es absoluta”, manifestó Pedro Luis Ripoll, integrante de la comisión médica de la RFEF, según reseñó Mundo Deportivo.

El Barcelona ya ha pedido al la Federación Española, el permiso para poder fichar un delantero, fuera de los tiempos de mercados de pases. La idea es que el atacante sustituya a Luis Suárez y al francés. El primero tiene lesión con recuperación de cuatro meses (lleva 1) y el segundo se perderá el resto de la temporada. El estratega del Barça, Quique Setién, ya echó mano de la cantera a la espera del permiso.

Rippol recomendó al jugador seguir de cerca a “los servicios médicos del Barça, que son uno de los líderes mundiales de opinión y van a publicar un trabajo sobre este tipo de lesiones”, para que se eviten estás recaídas en un futuro. Dembelé arrancó su recuperación, tras ser operado en Turku, Finlandia.

Visita al quirófano

El pasado 12 de febrero, Lasse Lempeinen tomó el bisturí y corrigió la lesión del francés. “La operación de Dembélé fue bien, de acuerdo al plan. El hallazgo operativo fue exactamente como se mostró en la resonancia magnética. La lesión se localizó en la parte superior del tendón del bíceps femoral”, manifestó el galeno encargado de la salud deportiva del jugador.