Fognini sobre el Big3: “Te hacen sentir pequeño”

El italiano Fabio Fognini se calificó al él mismo como un jugador de tenis flojo.

PAÍSES BAJOS, Roterdam.- El italiano Fabio Fognini ha llevado una carrera de altos y bajos en el tenis mundial, sin embargo desde el año pasado mantiene la regularidad de estar dentro del top 10 o quizás unos puestos más abajo, pero siempre, compitiendo al más alto nivel. El pasado martes cayó en la ronda de 32 del torneo holandés de Roterdam, frente al ruso Karen Khachanov. Después del traspié concedió una entrevista en la que manifestó lo que se siente jugar contra un integrante del Big 3, afirmando que en cancha “te hacen sentir pequeño”.

Fognini asegura que la derrota en Roterdam se la toma con tranquilidad, pues tendrá más tiempo para comenzar la preparación de Doha y los Masters estadounidenses (Miami e Indian Wells). Con 2400 puntos está ubicado en el undécimo puesto del Ranking de la ATP, detrás del belga David Goffin (2600) y por encima de Roberto Bautista, quien le pisa los talones con sus 2360.

Asegura Fognini: “Soy un tenista flojo”

“Para ser honestos, siento que si me lo propusiera, sería un jugador más bueno de lo que actualmente soy. No les voy a mentir, soy un tenista un poco flojo. Podría haber logrado mejores resultados en mi carrera deportiva, pero en vez de salir a la pista a entrenar y prepararme a conciencia los partidos, prefería quedarme acostado en el sofá. El aspecto mental también es una cosa que a lo largo de mi carrera me ha afectado, pero forma parte de mi tenis y nada puede cambiar eso”, sostuvo según reseñó PuntoDeBreak.

También habló sobre sus objetivos y expresó que “a lo largo de mi carrera deportiva no he sido de marcarme objetivos a corto ni largo plazo, pero si tuviera que decantarme por alguno para esta temporada sería el mantenerme saludable en el circuito, el ganar algún torneo y el volver al top ten. Ahora llegan meses donde defiendo puntos y tengo que estar a mi mejor nivel si no quiero bajar posiciones de manera considerable”, afirmó Fognini.

Aprovechó para comentar como es convivir junto a la dinastía Federer, Nadal y Djokovic. “Es una locura lo que están consiguiendo el Big 3 en el tenis. Llevan algo más de 15 años ganando prácticamente todo lo importante en el tenis y no hay dudas de que son tres de los mejores jugadores en la historia del tenis. Yo he vivido lo que es jugar contra ellos y a veces te hacen sentir pequeño. Cuando Roger y Novak están en su mejor nivel, es muy complicado el poder batallar con ellos”, finalizó.

Compartir en: