Halep carga contra su propia federación

Simona Halep emitió fuertes declaraciones exigiendo un mejor trato para las próximas generaciones

RUMANIA, Bucarest.- La tenista rumana Simona Halep emitió fuertes declaraciones en contra de su propia federación, por no crear la infraestructura necesaria para incentivar el deporte en el país europeo, en especial el tenis. Halep se encuentra en la preparación para jugar su siguiente torneo, que probablemente será en Dubai y aprovechó sus días en su tierra natal, para alzar su voz.

“No soy tenista por mí solamente, sino también por las nuevas generaciones, porque necesitan urgentemente infraestructura, algo que falta en nuestro país. Necesitamos urgentemente un pabellón deportivo para albergar todos los partidos de la Copa Federación. Hay muchos niños que necesitan apoyo financiero”, sostuvo Halep, según publicó PuntoDeBreak.

“Especialmente cuando se trata de tenis” manifestó la de Constanza. “Es un deporte costoso. Realmente hago un llamado por esta causa, por la infraestructura en el tenis. El tenis rumano tuvo muchos resultados excelentes. Es una verdadera lástima que nuestro tenis rumano no haga nada, que no progrese”, exigió a los dirigentes federativos de su país.

Situación frustrante para Halep

“Es frustrante que la Federación Rumana de Tenis no exista ni haga nada, por lo que yo entiendo, y estoy bastante documentada sobre este tema. Es frustrante para nosotros, es frustrante para mí tener tantos buenos resultados, siendo la número uno a nivel mundial, que nuestra federación no esté financiada por el Gobierno”, sentenció Simona.

Halep es la actual campeona de Wimbledon y está ubicada en el segundo lugar del Ranking de la WTA. Sorprenden sus declaraciones, debido a que por lo general, la rumana solo se dedica a hablar de su juego, su futuro en el deporte y la preparación para algún torneo importante.

Compartir en: