Manchester City fue expulsado de la Champions

Foto: @ManchesterCity

El club británico no podrá decir presente en ninguna competencia internacional en las próximas dos temporadas.
<a href="https://elintranews.com/sports/2020/02/14/manchester-city-fue-expulsado-de-la-champions/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-14T18:49:14-03:00">febrero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-14T18:49:15-03:00">febrero 14, 2020</time></a>

INGLATERRA, Manchester.-El Manchester City fue expulsado por dos años de toda competición europea, es decir, durante las dos siguientes temporadas el club inglés no podrá jugar Champions o Europa League. La información fue difundida en la página oficial de la UEFA, en la que reseñan los detalles de la durísima sanción en contra del club británico, que no son más que una violación al Fair Play Financiero.

La sanción fue aplicada por la Cámara Adjudicativa Independiente, del Cuerpo de Control Financiero, de la UEFA. El ente disciplinario explicó que el Manchester City exageró los ingresos de patrocinio del club entre los años 2012 y 2016, lo que le permite tener una ventana más amplia para gastar en el mercado de fichajes. El comité encargado de llevar adelante está sanción informó que el club también se encargó de entorpecer las investigaciones.

“La Sala de Adjudicaciones, después de considerar todas las pruebas, descubrió que el Manchester City Football Club cometió infracciones graves de las Regulaciones de Licencias y Fair Play Financiero de la UEFA Club al exagerar sus ingresos de patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentada a la UEFA entre 2012 y 2016”, se leyó en el comunicado emitido por UEFA.

Además explicaron: “La Cámara de Adjudicaciones ha impuesto medidas disciplinarias al Manchester City Football Club que ordena que se excluya de la participación en competiciones de clubes de la UEFA en las próximas dos temporadas (es decir, las temporadas 2020/21 y 2021/22) y pagar una multa de € 30 millones”.

El club podrá apelar

Añadieron desde el ente futbolístico del viejo continente, que el club tendrá la opción de recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, según sus siglas en inglés), para apelar el castigo impuesto este viernes 14 de febrero. En caso de llegar a dichas instancias, la UEFA se desligará del caso y respetará lo que resuelva el TAS. Actualmente el club se encuentra en octavos de final de Liga de Campeones y podrá culminar la campaña sin inconvenientes.