Muguruza y Conchita: una dupla imparable

Foto: @WTA

Garbiñe Muguruza regresará a Dubái. La tenista española recibió una invitación desde los Emiratos Árabes Unidos.
<a href="https://elintranews.com/sports/2020/02/14/muguruza-y-conchita-una-dupla-imparable/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-14T20:54:02-03:00">febrero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-14T20:54:03-03:00">febrero 14, 2020</time></a>

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, Dubai.- Garbiñe Muguruza regresará a Dubái. La tenista española recibió una invitación desde los Emiratos Árabes Unidos para disputar el torneo en el Oriente Medio. La superficie dura la espera y así arrancará su preparación, junto a Conchita Martínez, para el próximo Grand Slam del año: el Roland Garros. Las españolas han conseguido ser una dupla imparable que muestra resultados rápidos.

“La unión que tenemos ambas es muy buena. Ella ha sido una jugadora de grandísimo nivel y rápidamente conseguí entender todos sus consejos. Además, tenemos una complicidad muy especial, porque necesitamos la mitad de palabras para hacernos entender”, sostuvo la hispano-venezolana, según reseñó PuntoDeBreak. Muguruza viene de jugar la final del Australian Open, dónde perdió contra la estadounidense Sofía Kenin.

“Desde el primer momento que trabajamos juntas, los resultados han llegado rápidamente. Estoy muy contenta de poder contar con sus servicios”, añadió Garbiñe. Dubai entra en una lista de varios torneo, que sirven de preparación para el Roland Garros. Pero se juega en superficie dura y el Abierto de París se disputa en arcilla.

¿Trabajamos juntas?

En el intercambio con medio que la entrevistó, Muguruza contó cómo le ofreció el trabajo de entrenadora a Conchita. “Llevaba mucho tiempo queriendo que Conchita trabajara conmigo, pero nunca se dio. Cuando yo necesitaba un entrenador, dio la coincidencia de que ella estaba nuevamente disponible, ya que había acabado su unión con Pliskova. Cuando lo supe, rápidamente contacté con ella y le dije que me encantaría que trabajara conmigo”, relató la ibérica.

“Ella no dudó en aceptar y desde el primer momento comenzamos a prepararnos para que los buenos resultados comenzaran a surgir”, finalizó Muguruza. El torneo de Dubai arranca este mismo 17 de febrero. Gracias a su modalidad de Outdoor, en las mañanas se verá un nivel mucho más alto de exigencia por el sol.