Las lágrimas de Federer por haber cumplido en el Match For Africa

Un emocionado Federer, se fue hasta las lágrimas, al hacer un repaso de su encuentro en África.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Roger Federer hizo historia la semana pasada, cuando metió, junto a Rafael Nadal, 52 mil personas en un partido de tenis. Cifra récord en el deporte blanco. El encuentro de exhibición fue celebrado bajo la sexta edición del Match For África. Este partido que ya lleva seis años y que sirve para recaudar fondos para su fundación, se realizó por primera vez en continente africano.

“Se me hizo corto, pero intenso. Esa noche di varias vueltas en la cama, me costó dormirme, estaba realmente conmovido. No sé de qué manera hubiera podido ir mejor de lo que fue. El momento en el que mi madre entró al estadio, sabiendo que estaba en su país de origen, fue cuando más tuve que luchar para que las emociones no me abrumaran”, dijo Roger, según reseñó PuntoDeBreak.

Agregó: “Pienso mucho en la gente de aquí, escuché muchas veces que era ‘uno de ellos’, ahora después de este evento puedo confirmar que así es. Esto ha significado un momento extremadamente importante en mi vida, también porque regresé a mi infancia, a un lugar donde pasé muchas vacaciones con mis padres y mi hermana”, sostuvo el actual número tres del mundo.

Después Federer se refirió al impacto que significó su presencia junto a la de Nadal en Cape Town. “Hacía mucho tiempo que no estaba por aquí, se puede decir que el ritmo frenético del circuito tampoco me lo permitió. Por un lado, a menudo me arrepiento de eso. Por otro lado, ahora se vuelve todavía más agradable mi aparición en este ‘Match for Africa’, hizo que fuera más especial para todos. De lo contrario, no habrían venido 52.000 personas al estadio”, dijo.

Para finalizar agradeció a Rafa Nadal su presencia y disposición para acercarse al acto y colaborar con tan noble causa. “Rafa trató a los pequeños con mucho cariño durante todos los actos. Él está acostumbrado a ello por la labor que hace con su propia fundación. Para mí es realmente fácil, en lugar de mis cuatro hijos ahora tengo cien, no hay problema”, finalizó el tenista suizo.

Compartir en: