No habrán sanciones para los jugadores de los Astros

La oficina del comisionado afirmó que no están en posición de generar un conflicto por el tema de los Astros de Houston.

ESTADOS UNIDOS, Houston.- El escándalo del robo de señas en la Serie Mundial del 2017, sigue en la palestra del béisbol norteamericano. Tres días después de las disculpas públicas por parte de Alex Bregman y José Altuve, la MLB decidió no sancionar a los beisbolistas. La idea es no generar conflictos con la Asociación de Jugadores de Béisbol.

La información fue difundida por el mismo comisionado de la MLB Rob Manfred. Aseguró que la idea es que este caso no se extienda más. Pretenden evitar la sanción a los jugadores, debido a que el exgerente general de los Astros, Jeff Luhnow, quien si fue sancionado y despedido de su cargo en la franquicia sideral, habría enviado una comunicación a sus peloteros sobre el uso de la tecnología en esa temporada (2017)

“Tendremos una nueva política antes de la temporada 2020. No niego que el vídeo puede ayudar a rendir si tienes acceso a él durante el juego, pero un golfista no puede salir y echar un vistazo a su ‘swing’. Vamos a tener que vivir con menos acceso al vídeo en vivo dentro y alrededor del ‘dugout’ y la casa club”. Sostuvo Manfred en una entrevista para la cadena ESPN, que fue reseñada en el portal del diario Meridiano.

Jugadores de los Astros arrepentidos

El pasado 16 de febrero, en la llegada de los Astros a los Spring Training, Bregman y Altuve se sentaron frente a las cámaras y se disculparon por el acontecimiento. La gente siente que esto manchó el título obtenido por los Astros. Ambos coincidieron en que fue un error y que no se hizo uso de este tipo de tecnología en las siguientes temporadas.

El camarero venezolano, quien tuvo el mejor rendimiento del equipo, en cuanto al bate se refiere en aquella Serie Mundial, dijo: “Toda la organización de los Astros y el equipo se sienten mal por lo sucedido. Estamos decididos a seguir adelante, jugar con intensidad y traerle a Houston otro campeonato en el 2020”. Según declaraciones publicadas por el portal oficial de la MLB

Compartir en: