Oficial: Barcelona quedó autorizado para fichar fuera de mercado

Luz verde para el Barcelona. Saldrán a buscar urgente al sustituto de Dembelé hasta el final de temporada.

ESPAÑA, Barcelona.- Es oficial: el Fútbol Club Barcelona quedó autorizado para fichar un jugador fuera de mercado de pases. El futbolista que llegue a sustituir a Dembelé, solo podrá ver minutos en La Liga, pues está habilitado para jugar únicamente en campeonatos locales. ¿Quién llegará a tierras catalanas?

La comisión médica de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), fue la encargada de emitir el documento que autoriza al club para fichar fuera de mercado. Se emite dicha autorización, en consideración por la lesión de Ousmane Dembelé, la cual catalogan “de larga duración”. Según el reglamento del fútbol español, el club tendrá 15 días para hacer oficial su nuevo fichaje. 

Era cuestión de tiempo para que se diera la autorización, pues un médico de la comisión de galenos de la RFEF había dicho: “Tengo la seguridad de que el informe médico de un discípulo de la reputada escuela del doctor Orava es absolutamente verídico y no tengo la menor duda de que alguien haya alterado un informe por conveniencia deportiva. La fiabilidad es absoluta”, manifestó Pedro Luis Ripoll, integrante de la comisión médica de la RFEF, según reseñó Mundo Deportivo.

Recomendación médica a Dembelé

Rippol recomendó al jugador seguir de cerca a “los servicios médicos del Barça, que son uno de los líderes mundiales de opinión y van a publicar un trabajo sobre este tipo de lesiones”, para que se eviten estás recaídas en un futuro. Dembelé arrancó su recuperación, tras ser operado en Turku, Finlandia.

El pasado 12 de febrero, Lasse Lempeinen tomó el bisturí y corrigió la lesión del francés. “La operación de Dembélé fue bien. De acuerdo al plan. El hallazgo operativo fue exactamente como se mostró en la resonancia magnética. La lesión se localizó en la parte superior del tendón del bíceps femoral”, manifestó el galeno encargado de la salud deportiva del jugador.

Compartir en: