Regreso triunfal de Muguruza a Dubai

Muguruza se midió ante otra jugadora que también fue número 1 del mundo y le dió más trabajo del que esperaba.

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, Dubai.- El torneo de Dubai comenzó sus andanzas y la actual finalista del Open de Australia, Garbiñe Muguruza, tuvo un regreso triunfal en el Oriente Medio. Trabajó un poco más de lo esperado, pero después de dos sets se quedó con la victoria. La rival de turno fue la belga Kim Clijsters, a quien venció con pizarra de 6-2 y 7-6 (8-6).

Ambas campeonas en algún momento de Grand Slams, se midieron con realidades distintas. La belga de 36 años está volvieron por tercera vez al circuito, mientras que la hispano-venezolana viene de jugar una final de un gran torneo. Es cierto que tuvi un 2019 para el olvido, pero el inicio del 2020 ha sido genial y lo ha demostrado con su gran forma física.

“Tenía muchas ganas de jugar contra ella. La veía jugar cuando yo empecé en el circuito. Es una fantástica jugadora y estaba con muchas ganas de ser la primera en su tercer regreso a las pistas. Un partido muy divertido de jugar, y muy ajustado. Ella ha jugado realmente bien, especialmente en el final del segundo set”, sostuvo Muguruza, según reseñó PuntoDeBreak.

“Estoy segura de que irá cada vez jugando mejor, nos va a dar muchos problemas. Ha jugado a un gran nivel teniendo en cuenta los años que lleva fuera del tenis y habiendo sido madre”, agregó Muguruza, en referencia a Clijsters que tiene 36 años y ha sido ganadora de tres US Open y un Australian Open. La última vez que ganó un Grand Slam fue en el año 2010.

Muguruza humilde

Finalizó Garbiñe: “Salté a la pista sin grandes aspiraciones, con humildad. Solo tratando de jugar sin más e ir cogiendo mi ritmo de nuevo. Era un partido nocturno con lo que eso conlleva. No quería complicarme la vida, hacer mi regreso lo más fácil posible”. Ahora Muguruza tendrá que esperar por el resto de los resultados para conocer a su contrincante en la siguiente ronda.

Compartir en: