Tuchel: “Probablemente Neymar juegue mañana”

El París Saint-Germain, con Neymar entre los convocados, irá a Dortmund por los octavos de Champions.

ALEMANIA, Dortmund.- El París Saint-Germain viajó desde la capital francesa hasta Dortmund para cumplir el compromiso del primer duelo, de octavos de final, de la UEFA Champions League, frente al Borussia. El entrenador Thomas Tuchel no solo sorprendió con la convocatoria de Neymar para el encuentro, sino que aseguró que probablemente vea minutos en el importante duelo.

El entrenador alemán convocó a 21 jugadores para encarar el reto del siempre difícil desafío que significa la cancha del Dortmund. El nombre de Neymar apareció y se confirmó su recuperación. El brasileño ya había aparecido en los entrenamientos previos a la fecha que jugaron el fin de semana, pero no fue convocado para el duelo de la Ligue 1.

¿Juega Neymar?

“Neymar tiene la capacidad de hacer cosas decisivas. Cambia todo para sus compañeros de equipo, aporta confianza y creatividad”, sostuvo Tuchel en conferencia de prensa. “Probablemente jugará mañana. Obviamente cambia mucho si él está (…) Será especial jugar aquí, es el momento de mostrar nuestras cualidades”, añadió el estratega del cuadro francés.

La delegación del cuadro francés partió a las 10:00 am de París y tras un poco más de una hora de viaje, el equipo aterrizó en Dortmund para ir directo a reconocer la cancha y realizar un entrenamiento de recuperación. Tuchel asistió antes a la conferencia de prensa junto a Presnel Kimpembe. El futbolista francés aseguró: “Ellos tienen un gran equipo. No solo debemos estar atentos a Haaland”.

Por su parte, el cuadro alemán llega en un gran momento. Golearon 4-0 al Frankfurt en la más reciente jornada de la Bundesliga. Su jugador sensación, Erling Braut Haland, delantero de 19 años volvió a mover las redes y sigue encendido de cara al arco. El miércoles se completará la primera parte de los octavos de final con los enfrentamientos entre el Atalanta Vs. Valencia y el Tottenhan recibiendo al Leipzig.

Compartir en: