El factor externo que ayudó en la victoria del Atlético

El Atlético de Madrid consiguió una gran victoria frente al Liverpool por los octavos de final de la Champions League.

ESPAÑA, Madrid.- Después del imponente triunfo del Atlético de Madrid frente al campeón de Europa, Liverpool, el entrenador colchonero, Diego Pablo Simeone, valoró el gran trabajo de sus futbolistas. Reconoció la dureza del rival y señaló el factor externo que le dió al equipo ese plus para conseguir la victoria en los primeros 90 minutos del duelo de Champions: el recibimiento de la gente.

El Atlético de Madrid no venía atravesando el mejor momento en el campeonato español y tras la eliminación en la Copa del Rey, la derrota en la Supercopa de España y haber caído al cuarto lugar en La Liga, muchos comenzaban a cuestionar el trabajo del argentino. Al ‘Cholo’ le sorprendió de manera grata la respuesta de la fanaticada rojiblanca, que organizó un ambiente, que potenció el desempeño del equipo.

“El sentir de la respuesta de la gente pocas veces estuvo a este nivel Fue emocionante porque estuvo todo el partido. Te dan ganas de jugar. La palabra que me viene naturalmente es tranquilidad. Cuando trabajas en bloque se puede, claro que se puede. En Valencia había que presionar arriba y hoy abajo, el equipo tiene registros que le hacen más importante para lo que queda”, afirmó Simeone, según reseñó el diario Marca.

Al ser preguntado sobre si esta fue la mejor noche, desde que es entrenador del Atleti, el estratega dijo: “no la mejor porque no da títulos, pero hay noches que no se olvidan y una es esta. Viene el mejor del mundo y le ganas. No pasaste, pero le ganaste, porque en un partido se puede ganar”, aseguró. Desde el recibimiento hasta el desarrollo del partido, la gente jugó un papel fundamental.

El Atlético con los pies sobre la tierra

El director técnico argentino intentó poner los pies sobre la tierra y recordó que todavía quedan 90 minutos por jugar y en el medio habrán partidos de Liga. “Tuvieron situaciones importantes aunque no tiraran entre los tres palos, Tienen mucho peligro y muchos registros. El equipo hizo un gran trabajo como bloque. Empezamos ganando el partido cuando en la rotonda con el autobús vimos a la gente con entusiasmo, ilusión y sin miedo”, finalizó.

Compartir en: