Haaland rompió una barrera llamada PSG

El Borussia Dortmund logró vencer al PSG por los octavos de final de la Champions. La vuelta de jugará el próximo 11 de marzo.

ALEMANIA, Dortmund.- Erlin Braut Haaland: el nombre que irrumpe a punta de goles en todos los diarios del mundo, mañana volverá a estar en las portadas. El noruego de 19 años continúa haciendo infalible su olfato goleador y rompió, la noche de este miércoles, la barrera que quiso imponer el PSG. Con un doblete del chico sensación, el Borussia Dortmund venció 2-1 al cuadro parisino y con la ventaja intentará resolver la llave de los octavos de final de la UEFA Champions League, el próximo 11 de marzo.

Al igual que en la eliminatoria del Atlético de Madrid y el Liverpool, esta llave no está definida. No sé puede pensar en celebrar cuando la visita logró anotar un tanto, que puede convertirse en oro en la vuelta que se jugará en el Parque de los Principes, dentro de tres semanas. El duelo en Alemania no careció de emociones y entregó el espectáculo esperado entre ambas scuadras.

El desarrollo de los 90 minutos entregó un partido parejo, cerrado y con ocasiones de goles para ambos conjuntos. El PSG se apoyó en Ángel Di María, Kylian Mbappé y el regreso de un Neymar que fue determinante para el juego del cuadro de la capital francesa. Todos los balones y las iniciativas del equipo de Thomas Tuchel pasaron por las habilidosas piernas del futbolista brasileño.

Neymar lucha la pelota: @BlackYellow

Después de casi 70 minutos de paridad se rompió el cero. Sancho encaró una jugada por la banda derecha que resolvió con un centro a la mitad del área. Hakimi logró conectar y la pelota rebotó en un contrario, la esférica le quedó a Haaland y este no perdonó, teniendo en frente al experimentado portero costarricense Keylor Navas. El chico noruego celebró con una curiosa posición de Yoga.

Haaland en el primer gol @BlackYellow

Diez minutos de locura en Dortmund

Seis minutos más tarde llegó la reacción de los franceses. Kylian Mbappé protagonizó una jugada individual en la que desbordó a tres jugadores del Dortmund. Dió un pase que dejó a Neymar solo frente al arco, quien solo la tuvo que empujar para anotar el 1-1. La alegría del PSG duró poco, debido a que dos minutos despues, Erling Haaland sacó un bombazo de pierna zurda, inalcanzable para Navas, que cerró el marcador y la victoria del conjunto alemán, en su propia casa.

Compartir en: