Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Quién es Martin Braithwaite, el delantero que quiere el Barça?

El fichaje que tiene en mente el Barcelona juega en el Leganés y es pieza importante de los pepineros. Nació en Dinamarca y no está cercano a los 30.

Foto: @Leganés

ESPAÑA, Barcelona.- El Fútbol Club Barcelona ya recibió el Ok de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para fichar fuera de mercado. Ousmane Dembelé estará más de cinco meses fuera de las canchas y el club blaugrana comenzó a mirar los posibles sustitutos del francés. Uno en específico es quien más llama la atención en el cuerpo técnico del Barça y en las próximas horas avanzarán las conversaciones.

Se trata del delantero danés Martin Braithwaite, quien actualmente está jugando en el Leganés. El oriundo de Dinamarca llegó al cuadro español en el mercado de invierno del 2019 procedente del Middlesbrough. Desde su llegada al cuadro pepinero ha disputado 19 partidos en los que anotó 5 goles y 5 asistencia.

Goles importantes incrementan el deseo de fichar

Según informó Mundo Deportivo, los goles de Braithwaite, en la campaña que llegó al ‘Lega’ sirvieron para que el equipo mantuviera su lugar en la máxima categoría. El delantero le anotó al Real Madrid, Sevilla, Valencia, Rayo Vallecano y el mismo Barcelona. Tiene 28 años y de llegar sería su sexto club y el segundo en España.

La comisión médica de la RFEF, fue la encargada de emitir el documento que autoriza al club para fichar fuera de mercado. Se emite dicha autorización, en consideración por la lesión de Ousmane Dembelé, la cual catalogan “de larga duración”. Según el reglamento del fútbol español, el club tendrá 15 días para hacer oficial su nuevo fichaje.

Era cuestión de tiempo para que se diera la autorización, pues un médico de la comisión de galenos de la RFEF había dicho: “Tengo la seguridad de que el informe médico de un discípulo de la reputada escuela del doctor Orava es absolutamente verídico y no tengo la menor duda de que alguien haya alterado un informe por conveniencia deportiva. La fiabilidad es absoluta”, manifestó Pedro Luis Ripoll, integrante de la comisión médica de la RFEF, según reseñó Mundo Deportivo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados