Leipzig sorprendió al Tottenham en Londres

El Red Bull Leipzig logró una importante victoria en su visita a la capital de Inglaterra. El pase a cuartos está cerca.

INGLATERRA, Londres.- El Leipzig de Alemania llegó a Londres y confirmó su buen momento en la Bundesliga, pues venció por la mínima diferencia al Tottenham de José Mourinho. El encuentro de la ida de los octavos de final de la Champions League no careció de emociones, debido a que, tanto germanos como ingleses, brindaron un gran espectáculo en la noche europea.

Los dirigidos por el portugués Mourinho tuvieron en Giovani Lo Celso a uno de sus mejores hombres dentro de la cancha. Fueron muy notables las bajas de Son Heung Min y Harry Kane, pues no contaron con el jugador capaz de romper las redes del cuadro alemán. También fue destacable el desempeño del portero Hugo Lloris, quien detuvo todos los avances del Leipzig a excepción del gol.

Con la paridad en el marcador y ambos equipos intentando por todas las vías, llegó el único gol del partido. Ben Davies, lateral izquierdo de los Spurs, cometió una falta dentro del área que significó la pena máxima. Timo Werner cobró y cambió por gol al 58′ para romper el empate en los primeros 90 minutos de esta serie.

El conjunto inglés quería evitar la derrota en casa y seguía intentando con el argentino Lo Celso como protagonista, pero el gol se les seguía haciendo esquivo. El mediocampista cobró un tiro libre, desde el borde de la media luna, que de no ser por la heróica mano del portero húngaro Peter Gulasic, habría sido el 1-1.

Leipzig: fuerte en su feudo

Mou intentó con algunos cambios en el ataque, pero el gran funcionamiento de la máquina alemana sostuvo la victoria. El 10 de marzo se volverán a medir, esta vez en suelo teutón, donde los ingleses jugarán para revertir el resultado y los alemanes querrán sostener la ventaja y asegurar el boleto hacia los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Compartir en: