¿Messi a la MLS? hay un club que quiere al argentino

El entrenador de un popular equipo de la MLS preguntó al entorno de Messi, si existe la posibilidad que el jugador quiera ir a los Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- La tormenta no arrecia su paso sobre el cielo de Barcelona. Un conjunto de problemas, en solo dos meses, han puesto la gestión de Josep María Bartomeu a pender de un hilo. Además la seguridad de que Lionel Messi se quede para siempre en el club se ha puesto en duda en las últimas semanas, por lo que han salido pretendientes para el argentino de todas las ligas del mundo, la última: la MLS.

Desde que el Fútbol Club Barcelona quedó eliminado de la Supercopa de España, a manos del Atlético de Madrid, todo ha venido en picada para el club. Primero fue la despedida de Ernesto Valverde de la dirección técnica y la asunción de Quique Setién. Esto desembocó en la perdida del liderato, tras los malos resultados en La Liga. 

Seguido y sin descanso llegó el golpe de la Copa del Rey y una eliminación inesperada, en los pies de Iñaki Williams, que en el último minuto de juego rompió los sueños de los hinchas culés. Más adelante comenzaron los problemas extradeportivos, que hicieron que Messi, prácticamente dueño de Barcelona, se planteara una salida del club al que llegó con solo 13 años de edad.

En medio de no encontrar una solución deportiva a los problemas del cuadro culé, llegaron dos situaciones que terminaron de romper la poca estabilidad que le quedaba a la dirigencia: Eric Abidal y sus fuertes declaraciones en contra de los jugadores y la presunta campaña de desprestigio, pagada por el club, para erosionar a los opositores políticos de Bartomeu y algunos jugadores representativos de la institución. 

¿Messi afuera del Barcelona?

Todo esto hizo que los medios aseguren que Messi se plantee salir del club en el próximo verano. Los interesados no tardaron en llegar y este martes, aparte de Juventus, Manchester United, Manchester City e Inter de Milán, apareció Los Ángeles Galaxy, dirigido por el argentino Guillermo Barros Schelotto. El mellizo dejó dicho al entorno del capitán blaugrana si le interesa ir a la MLS, en la franquicia californiana tendrá un lugar seguro. 

Compartir en: