Djokovic: “No me llenan los trofeos, sostener la raqueta es lo que me da energía”

El tenista serbio Novak Djokovic contó las cosas que lo llenan de motivación, cada vez que encara un nuevo reto en el deporte blanco.

SERBIA, Belgrado.- Es considerado como el mejor tenista de la actualidad y lo demostró en Australia. Novak Djokovic ganó el primer Grand Slam del año y con ello recuperó la cima del Ranking de la ATP. Nole aprovechó sus días de descanso y se fue a Serbia. Allí tuvo un encuentro con los medios de comunicación, en donde expresó que le genera motivación tras haberlo ganado todo.

“Todo el mundo habla de récords para romper, metas, ambiciones… pero todo eso crea energía que propaga mucha tensión. Tengo mis objetivos, pero eso no es lo que me motiva. Los trofeos y los récords no me llenan. Lo que me da alegría es sostener una raqueta en mis manos. El amor por el tenis está en el centro de todo (…) El objetivo principal es disfrutar con lo que hago. Ganar o no ganar no me satisface como ser humano”, dijo el Djokovic, en una publicación del portal PuntoDeBreak.

“Todo viene de dentro, no de fuera. Los trofeos y los torneos pueden ser el objetivo pero la motivación viene del esfuerzo diario. Algunos deportistas eligen tener carreras más cortas pero yo quiero que dure lo máximo posible porque para mí, el tenis va más allá del éxito profesional”, añadió Djokovic. Junto a Federer y Rafa Nadal, continúan dominando la escena del tenis mundial.

Djokovic: el menos favorito del Big 3

De los integrantes del Big 3, se pudiera decir que el serbio es el menos popular y los fanáticos se lo hacen saber en los enfrentamientos, pues siempre apoyan más al español y al suizo, que a él. “En Wimbledon, ante Federer, ya comenté que estaba entrenado para escuchar ‘Nole, Nole’, en lugar de ‘Roger, Roger’. No siempre logro hacerlo, porque de la grada viene mucha energía, sobre todo cuando juego frente a Federer o Nadal. Se habla mucho de que a la gente no le gusto pero no tengo esa impresión fuera del campo”, dijo.

Continuó sobre el tema: “Disfruto de mucha simpatía y apoyo. Hay lugares donde tengo más o menos apoyo, pero cuando juego contra ellos dos, el público está de su lado pero eso no significa que me odien (…) Si fuera verdad que no me quieren en ningún lado, ¿por qué debería echar más gasolina al fuego? No quiero contribuir al desarrollo de energías negativas”, finalizó el serbio.

Compartir en: