Federer afuera del tenis por cuatro meses

Roger Federer emitió un comunicado donde expresó la terrible noticia de su lesión por más de cuatro meses.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Roger Federer sorprendió al mundo del tenis al informar, que se sometió a una cirugía en su rodilla derecha. Misma que tendrá al suizo sin jugar durante, al menos, los próximos cuatro meses. Una baja que le caerá terrible en su Ranking deportivo, pues se perderá la posibilidad de defender los puntos de varios torneos que tenía en su agenda.

Los años no pasan en vano y se van llevando, poco a poco, a Roger Federer de las canchas. ‘Su Majestad’ está próximo a cumplir los 39 años y su cuerpo le comienza a pasar facturas difíciles de pagar. No es imposible de recuperar, pero cada vez se complica aun más. Cuando todos volcaban su mirada hacia la participación del suizo en Dubai, realizó un post en sus redes lamentando su lesión.

“Mi rodilla derecha me estaba molestando desde hace un tiempo. Esperaba que fueran unos dolores que se terminaran marchando pero después de un examen médico y discutirlo con mi equipo, decidí someterme a una cirugía artroscópica en Suiza ayer. Después de la operación, los doctores confirmaron que era lo necesario y ellos se muestran confiados de una recuperación completa”, escribió Federer en su Twitter oficial. 

Después agregó un listado de los torneos que faltará y la gira en la que, probablemente, estará de vuelta, “Como resultado, no podré estar en Dubái, Indian Wells, Bogotá, Miami y Roland Garros. Estoy agradecido por el apoyo de todos. No puedo esperar para volver a jugar pronto. ¡Nos vemos en la hierba!”, finalizó el suizo, que actualmente se ubica tercero en el Ranking de la ATP

Puntos dejados en el camino

Según explicó el portal especializado en el deporte blanco, PuntoDeBreak, la no participación de Federer en Dubai, Indian Wells, Masters de Miami y Roland Garros, lo bajará drásticamente al sexto o séptimo puesto del conteo mundial. Además se acrecenta la posibilidad de ser alcanzado por Rafael Nadal en número de Grand Slams ganados. Rafa tiene 19 y Roger 20. La tierra batida del gran torneo francés sería la mejor opción para el español. 

Compartir en: