Leganés único perjudicado en el fichaje de Barcelona

El Barcelona fue autorizado a fichar por la lesión de Dembelé, pero ¿Quién autoriza al Leganés a contratar, cuando le sacaron a una pieza fundamental?

ESPAÑA, Leganés.- El Barcelona hizo oficial el fichaje del delantero Martin Braithwaite, procedente del Leganés. El club blaugrana sufrió las lesiones de Luis Suárez y Ousmane Dembelé, por un alargado período de tiempo, lo que permite, según el reglamento del fútbol español, contratar a un jugador fuera de la ventana del mercado. Pero, y al Leganés ¿Quién lo cubre?

El Barça ficho con el documento de la lesión en Mano, pero al cuadro pepinero le sacaron a un futbolista, escencial para ellos, en pleno curso y sin la posibilidad de poder sustituir esa baja. La dirigencia del cuadro que dirige el mexicano Javier Aguirre se mueve buscando una autorización, que les permita hacer lo mismo que hizo el Barça: buscar un delantero para que su plantilla no quede falla.

El director general del club, Martín Ortega, convocó a una rueda de prensa para informar la situación. Los pepineros no se la tomaron en contra del Barça porque actuó bajo un reglamento vigente, pero consideran que “la normativa es injusta”. “La actuación del Barcelona ha sido correcta, nos han mantenido informados en todo momento y han hecho uso de una normativa vigente”, sostuvo Ortega. 

¿Quien autoriza al Leganés para fichar?

“Nos hayamos en una situación de perjuicio enorme y grave. No podemos entender la regulación actual de que un club, al tener una lesión de larga duración pueda realizar esta operación de forma unilateral y trasladar su problema a otro club”, agregó el dirigente. El Leganés está en una plena lucha por salvar la categoría y le fue extraído a uno de sus pilares en el ataque. 

Sin embargo, la presidenta del Leganés, Victoria Pavón, si fue un poco más cruda en sus declaraciones y evitó llevar a mayores una queja en contra del Barça, pero claramente está en desacuerdo con el accionar de los culés. “Es una situación excepcional que no nos esperábamos, el daño ya está hecho. Nos habiliten o no, es difícil repararlo. Estoy dolida, por supuesto. Prefiero no opinar sobre si me ha parecido feo el detalle del Barcelona”, finalizó.

Compartir en: